Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español

03-03-2018

WK5: RIVER 1 - BOCA 3

En la apertura del quinto weekend de la Liga Argentina Femenina, River recibió en Núñez a Boca, que se quedó con el Superclásico por 3-1, con parciales de 25-23, 23-25, 25-17 y 25-17.

En un primer set muy parejo, Boca logró sacar una diferencia de tres en el segundo tiempo técnico. Pese a que River presionó con Nielson y Gildenberger y se recuperó en el marcador, la visita pudo desnivelar en el final y se llevó el primer capítulo por 25-23.

Boca mantuvo la iniciativa en el comienzo del segundo set y, con un buen trabajo de Espinosa, se adelantó por 16-10 y parecía encaminarse al 2-0. Sin embargo, River mejoró en defensa con Marceca y Esperon alternándose como líberos y, con Gildenberger presionando desde el saque, redujo la diferencia a dos (19-17). Las visitantes lograron mantener esa diferencia hasta el 23-21, pero las de Martín Castro volvieron a la carga a pura garra para igualar en 23 y, con un bloqueo y un ataque de Oliva, se llevaron el set por 25-23 para poner el 1-1.

Con Tosi liderando la ofensiva, Boca se adelantó por 5-1 en el inicio del tercer acto y mantuvo esa diferencia de cuatro hasta que, al llegar al segundo tiempo técnico, la estiró a seis (16-10). Las Millonarias dieron batalla con Oliva y Guastavino para reducir la brecha a 16-13, pero Boca volvió a aprovechar sus variantes ofensivas y logró otra seguidilla ganadora para llevarse el tercer set por 25-17.

En el cuarto y último juego, la visita siguió apostando a Tosi, Espinosa y Nosach para desequilibrar en ataque y, con un firme trabajo de bloqueo, logró un nuevo 25-17 para quedarse con el partido.

Este sábado, River irá por la recuperación cuando se enfrente a la Selección Argentina Menor en el Gimnasio de Vóley del Monumental.

River: Alexandre, Oliva, Guastavino, Verardo, Gildenberger, Nielson, Marceca (L), Esperon (L), Volpato. Entrenador: Martín Castro.

Boca: Galiano, Cossar, Espinosa, Zabala, Tosi, Nosach, Rizzo (L), Germanier, Fabiani. Entrenador: Eduardo Allone.

Árbitros: Dalinger y Peluffo.

Prensa River

mapa Mapa

Secretarías Nacionales

Secretaria de Beach volley