Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español

17-03-2018

CUADRANGULAR/DÍA 1 EN SANTA FE: GANARON SAN JOSÉ Y VILLA DORA

En el arranque de los cuadrangulares en Villa Dora, en primer turno San José derrotó a Plotier por 3-1 (25-11, 16-25, 25-6 y 25-12). En el primer set se vio un equipo entrerriano muy prolijo, con gran actuación de la opuesta Larrosa, y un juego contundente con las centrales. En el segundo set la entrenadora Cot optó por rotar el plantel. San José se tornó muy errático, en especial desde la vía del saque, y este momento fue aprovechado por las neuquinas encabezadas por la zurda Paredes como primera opción de ataque y lograron llevarse el segundo set de forma clara por 16-25. En el tercer set las entrerrianas volvieron a mostrar su poderío, nuevamente se observó un equipo firme en defensa y que aprovechaba todos los contraataques y no dio respiro a Plotier para apoderarse del tercer set por 25-6. Sin dudarlo buscaron cerrar el partido y nuevamente con el equipo titular desde el arranque San José logró cerrar la historia e imponerse por 3-1.

Plotier:Diaz de Sousa, Bostal, Hueche, Paredes, Valencia, Benitez y Pessoa (L)

San José:Farabello, Cot, Ruba, Nuñez, Larrosa, Romero y Vazquez (L)

En el anochecer santafecino se volvieron a cruzar dos buenos conocidos, Villa Dora enfrentó a Club Rosario (25-16, 26-24 y 28-26). En el primer set las dirigidas por Lorena Gongora salieron a demostrar por qué habían quedado primeras, acompañadas a un buen desempeño de la brasilera De Silva, se lograron quedar con el primer set por 25-16. En el segundo set se notó un equipo más relajado por parte de las "Doras", lo cual fue aprovechado sin duda por las rosarinas y fueron por encima del tanteador durante todo el desarrollo del set, con Beltramino como principal salida, pero sobre el final varios errores no forzados por parte de las dirigidas por Zapata permitieron que Villa Dora revierta un parcial de 14-21 en contra y así llevarse el segundo set por 26-24. El tercer set no cambió mucho del segundo en su arranque, se notaba un equipo rosarino con mucha confianza, decidido a la hora del ataque y con un volumen de defensa muy bueno, y pese a que las locales lograsen llegar encima a los dos tiempos técnicos, sobre el final del set los roles se invirtieron, lo cual dio a un nuevo desenlace apretado. Rosario tuvo dos posibilidades de cierre pero fueron desaprovechadas y sin dudarlo Villa Dora decidió poner fin al encuentro y terminar con un difícil 28-26 en el tercer set.

Rosario Voley:Verasio (14), Nioi (11), Cipone, Beltramino, Cardona, Antuña y Peloso (L)

Villa Dora:Scacchi (16), Da Silva (17), Vidal, Ponso, Giorgi, Cano y Martinez (L)

Prensa Villa Dora

mapa Mapa

Secretarías Nacionales

Secretaria de Beach volley