Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español

18-03-2018

CUADRANGULAR/DÍA 2 EN SANTA FE: GANARON SAN JOSÉ Y VILLA DORA

Comenzó el día dos de la segunda etapa de cuadrangulares, que ya dio algunos clasificados y algunos complicados. En la capital santafesina en una primera instancia fue el turno del enfrentamiento entre San José y Club Rosario, ambos con ganas de seguir en carrera y demostrar de lo que son capaces.

En el primer set se pudieron observar dos equipos que cuidaban mucho el balón en el juego, reflejo de lo que ambos equipos se jugaban. Sin muchas diferencias individuales el primer set se lo llevó San José, de la mano de la oriental Ruba Pandulli como por 22-25.

El segundo set arranco de forma dispareja, con un Rosario que se veía abatido (con un parcial 2-8 en contra ). Luego, sin muchas vueltas, el equipo dirigido por Mariano Zapata pareció haber encontrado el camino y de esta forma llevó adelante una notable recuperación y logró imponerse en el segundo parcial por 25-23.

En el tercer set parecia que Rosario iba a ser quien tomara el control, con las defensas de Palmisano y Peloso, parecia que la pelota no podía picar. La paridad se mantuvo hasta practicamente el cierre del set, momento en el que Romero, por parte de las entrerrianas, rompió varias veces el bloqueo y sumado a un buen pase por la zona del saque de la armadora Cot estancaron al rival y se apoderaron del tercer parcial por 25-20.

Sin duda el equipo santafesino no iba a bajar los brazos, salieron con todo en busca del quinto set. Cuando las cosas parecían complicarse al llegar el equipo de Alejandra Cot en ventaja a los dos tiempos técnicos reglamentarios, fueron Verasio, quien convirtió en punto todas las pelotas que le fueron armadas, y Peloso quienes amargaron los intentos de contrarrestar la situación por parte de las atacantes de San José. De esta forma, se cerró el cuarto parcial por 25-21 y se alcanzó el quinto set que sin lugar a duda era el justo final para un partido de esta intensidad.

En el comienzo del tie break el equipo rosarino parecía seguir con la energia del cierre del set anterior, Cipone no permitía que las entrerrianas hagan daño por el sector central, pero Soria y Nuñez se las arreglaron para que la diferencia en el tablero no aumente, y de esta forma hicieron el cambio de cancha 8-7 a favor de Rosario Voley. Con dos ataque de Verasio y algunos indecisiones por parte de las atacantes de San José, Rosario parecía tener todo listo para cerrarlo con un tanteador 14-12, pero sin lugar a dudas este aún no era el final. Soria aparecio en el momento que su equipo más la necesitó y con dos puntos de ataque y un ataque afuera por parte de Beltramino, San José se llevó el triunfo por 16-14 y de esta forma estalló el festejo de las entrerrianas.

San Jose: Ruba, Romero, Cot, Soria, Nuñez, Farabello y Truffa (L). Ingresaron: Larrosa, Bonini, Vazquez (L) y Dominguez.
Club Rosario:Verasio, Nioi, Cipone, Beltramino, Palmisano, Bustos y Peloso (L). Ingresaron: Antuña, Vilches, Lobera y Cardona.


PARTIDO 2: VILLA DORA 3 – PLOTTIER 0

En el segundo turno de la noche en la capital santafesina, se enfrentaron el local Villa Dora contra las neuquinas de Plotier. Las "Doras" arrancaron muy erráticas en defensa y ataque, pero la superioridad se hizo notar de todas maneras, con efectivos ataques de Scacchi y Da Silva el primer set se lo llevaron las locales por 25-19.

En el segundo set, las dirigidas por Lorena Góngora salieron más concentradas, con una única modificación en el armado de Frangella por Vidal. Marcando una diferencia de 16-5 a favor de las locales, la entrenadora comenzó con la rotación del plantel, la zurda Paredes intentó levantar a Plotier con una serie de buenos ataques, pero ya era demasiado tarde y el segundo set finalizó 25-12 para Villa Dora.

En el tercer set, nuevamente el local cambió su armadora e ingresó Cina por Frangella, en momentos que parecían un "déjà vú" del primer set, con parciales exactamente iguales en los tiempos técnicos e igual número de errores no forzados por parte del local, sin lugar a dudas la visita intentó aprovechar la situación y Bostal con un buen momento de ataque intentó preocupar a las locales. Sin embargo, mediante una firme defensa de Martínez las cosas no cambiaron y la historia la cerró la juvenil Londero para las locales con un ataque de primer tiempo sobre el fondo de la cancha para sellar el 25-19 y así las Doras seguir con el primer puesto de este cuadrangular.

Villa Dora: Vidal, Scacchi, Da Silva, Cano, Ponso, Giorgi y Martinez (L). Ingresaron: Londero, Botta, Reinoso, Rafañelo, Cina y Frangella

Plotier: Diaz, Benitez, Hueche, Paredes, Valencia, Bostal y Pessoa (L). Ingresaron: Colque y Ariza

Prensa Villa Dora

mapa Mapa

Secretarías Nacionales

Secretaria de Beach volley