Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español

31-03-2018

CUADRANGULAR/DÍA 1 EN SANTA FE: GANARON SAN LORENZO Y VILLA DORA

Villa Dora lo definió en tie break contra River

Al inicio del cuadrangular “G” en esta Liga Femenina Argentina 2018, se enfrentaban San Lorenzo y Banco Provincial de L.P. Sin duda las dirigidas por Mario Gallego eran las favoritas en la previa del choque, pero las platenses no se dejaron intimidar y salieron con el “cuchillo entre los diente”, logrando imponerse en el primer set por 25-18 con una gran actuación de Polanis y de esta forma descoloco a uno de los candidatos para esta liga. Sin embargo la arremetida no se hizo esperar y de la mano de Fortuna y Rodríguez las azulgranas lograron emparejar la historia y llevarse el segundo set por 25-15. Banco no se daba por vencido y con aportes de Stanford y Novelli quería volver a aventajarse en el tanteador, pero con Pereyra sumando como central, San Lorenzo no se lo permitió y se llevó el tercer set por 25-22.

Las rioplatenses querían sin lugar a duda llevar a tie break la situación, Silberstein parecía ganarle la pulseada con su distribución al bloqueo de San Lorenzo, pero la diferencia física se notó y de forma imparable con buenos aportes de ambas líberos, las de Boedo se llevaron el partido por 25-20.

Banco LP: Silberstein (-), Stanford (9), Polanis (10), Novelli (9), Biain (8), Cortes Cardulli (8). Líbero: González. Ingresaron: Donofrio, Martín (1), Corzo (4), Scelcio (), Alderete, Ardissino (4).

San Lorenzo: Rodriguez (15) – Moriondo (8) – Benitez – Michel Tosi (6) – Pereyra (12) – Fortuna (17) y Laya (L). Ingresaron: Allende (1) – Lopez (1) – Martinelli (1) – Perez y Molli (L)

En el segundo partido del viernes en el caluroso anochecer santafesino, Villa Dora el local enfrento a River Plate. El primer set el local se apodero del dominio del juego, con Scacchi como abanderada y un equipo millonario muy dubitativo, logro llegar a los dos tiempos técnicos en superioridad y cerrar un primer set sin errores prácticamente por 25-15. En el segundo set parecía que la historia no iba a tener muchas variantes, se notó un River más compenetrado y con un margen de error menor, lo cual hizo que lleguen en paridad al cierre, y de un 21-17 a favor de las “Doras” el resultado se invirtió para un 25-23, con Ponso sumando imprecisiones para las locales y Guastavino sumando bloqueos para las metropolitanas. Las alertas sonaron para las dirigidas por Lorena Gongora, con el ingreso de Reinoso el volumen de juego creció y Giorgi empezó a brillar por el medio. Nuevamente las locales llegaron con buena ventaja a los tiempos técnicos y lograron mantener ese nivel sobre el final y cerrarlo 25-18.

Cuando todo parecía ir hacia su fin las jugadoras de Martin Castro salieron decididas a alargar la historia y aprovechando un buen pasar de Gildenberger y Nielson, lograron llegar por encima a los tiempos técnicos, y aunque la historia parecía complicarse luego de ir 24-20 arriba y ponerse 24 iguales. Las rioplatenses lograron exigir ese tan esperado quinto set por 27-25.

Sin lugar a duda ambos equipos sabían que esa definición podía ser crucial para el resto del cuadrangular, las “Doras” tenían la presión de ganar y salieron convencidas a buscar ese resultado, sin embargo Oliva quería demostrar que estaban para más. Pero lamentablemente el cansancio se empezó a sentir por parte del millonario y los errores no forzados fueron la diferencia. Y de esta forma Villa Dora se impuso durante todo el tie break para llevarse el partido por 15-11

River Plate: Guastavino (12) – Gildenberger (14) – Verardo (10) – Oliva (11) – Nielson (16) – Alexandre J. y Esperon (L). Ingresaron: Nota – Tortarolo (2) – Ciampo – Alexandre M. y Marceca (L)

Villa Dora:Ponso (7) – Giorgi (24) – Di Silva (15) – Scacchi (22) – Soares Das (15) – Vidal (8) y Martinez M. (L). Ingresaron: Reinoso (7) y Frangella.

Prensa Villa Dora

mapa Mapa

Secretarías Nacionales

Secretaria de Beach volley