Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español

15-02-2015

WK1: CLUB ROSARIO 0 - GELP 3

GELP fue de menor a mayor en el triunfo en Rosario

Por el segundo encuentro de la Liga Argentina Femenina, Gimnasia y Esgrima de La Plata venció a Club Rosario por 3 a 0. Los parciales fueron 27-25, 25-21y 25-18. La máxima anotadora del partido fue Tanya Acosta con 16 puntos. Por el lado de las locales, Scacchi y Beltramino sumaron 14 unidades cada una.

Club Rosario salió a la cancha algo nervioso, ante un contrincante de tanta trayectoria. Gimnasia y Esgrima, de la mano de su receptora Rivasgunia, alcanzó el primer tiempo técnico 8 a 6. La defensa rosarina no lograba acomodarse, de modo que al 13 a 7 abajo Woelflin tuvo que pedir sus dos tiempos de descanso. Las rosarinas reaccionaron con la ayuda de los saques de Toneatti y los ataques de la capitana Scacchi, aunque la gran actuación de las puntas platenses marcaron también arriba 16 a 9 para la visita. Rosario no se dio por vencido, y esta vez a través de varios bloqueos consecutivos y la mejoría defensiva, logró achicar la diferencia. Con sus buenas defensas y su persistencia en el transcurso de los puntos, el local logró ponerse a un punto, pero no pudo aguantar y el set quedó en manos de Gimnasia 27 a 25.

En el inicio del segundo parcial, Club Rosario creó más idas y vueltas y mejoró mucho la defensa, sin embargo los ataques y la buena labor de las centrales rivales siempre hacían la diferencia. A través de Beltramino, las locales lograron ponerse 15 a 13 arriba, pero el ingreso de Bosio en Gimnasia volvió a poner el tiempo técnico en sus manos 16 a 15. Los errores no forzados agrandaron la distancia, y los visitantes se acomodaron arriba 20 a 16. Las jóvenes Sol Piccolo, Priscila Bosio y Natalia Palma fueron, a través de sus bloqueos y ataques, las claves para ganar el segundo set 25 a 21.

El tercer capítulo empezó parejo a favor de las rosarinas. Pronto lo alcanzó Gimnasia, con la solidez de Rivasgunia y de Acosta. Con dos errores consecutivos de Natalia Palma, Rosario logró llegar al primer tiempo técnico arriba 8 a 7. Pero Tanya Acosta logró sacar diferencia de 4 puntos estando en las posiciones delanteras y fue la floja recepción local lo que llevó al visitante a ponerse en ventaja 16 a 12. De la mano de Sol Piccolo en el servicio, las chicas de La Plata lograron llegar a la zona de definición arriba por 20 a 14. Con Bosio y Acosta nuevamente en la delantera, escalaron al punto 23, para que luego luego Sol Piccolo y Acosta coronen el triunfo 25 a 18.

Club Rosario 0: Lucchini, Maite (L), Evelyn García, Marcia Scacchi (C), Natalia Vernetti, Charo Maggio, Agostina Beltramino y Daiana Toneatti. Ingresaron: Celina Grasso, Sofía Sandamaso, Cecilia Strupeni y Ximena Antuña.

Gimnasia y Esgrima de La Plata 3: Natalia Palma, Rocío Rivasgunia (C), Tatiana Vera, Barbara Stanford, Tanya Acosta, Sofía Bulgarella, Jazmín Molli (L). Ingresaron: Sol Piccolo y Priscila Bosio.

Prensa Club Rosario

mapa Mapa

Secretarías Nacionales

Secretaria de Beach volley