Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español

15-02-2015

WK1: OLIMPO 1 - SAN LORENZO 3

Buen debut de San Lorenzo en la temporada 2015

El segundo día de competencia del primer weekend de la Liga Argentina Femenina arrancó con el derby entre Olimpo de Bahía Blanca y San Lorenzo de Almagro. En un encuentro muy parejo, San Lorenzo se quedó con la victoria frente a Olimpo por 3 a 1 (30-32, 20-25, 25-19 y 25-23). Las máximas anotadoras fueron Carla Castiglione por San Lorenzo anotando 25 puntos, mientras que por el lado de Olimpo Yesica Rudolf sumó para su cuenta personal 21.

El encuentro comenzó punto a punto, con un San Lorenzo más prolijo y concentrado. Sin embargo, las bahienses, de la mano de sus receptoras zurdas, emparejaron enseguida la contienda. Dos puntos de bloqueo llevaron a las de Almagro al primer tiempo técnico 8 a 5 arriba. De allí en más, ambos equipos mantuvieron sus saques, sumando de tres en cada rotación. Olimpo de la mano de su opuesta Rudolf logró acercarse, pero la solidez de la central Oillataguerre hacía la diferencia. Aunque las cuervas llegaron al segundo tiempo en 16 a 14 arriba, los recursos de la receptora Jimena Pérez (OLI) desestabilizaron a las rivales que pidieron tiempo al 20-20. De allí en más fue palo y palo, en parcial que se extendió más de lo habitual, terminando 32 a 30.

El segundo capítulo arrancó a favor de las cuervas a través de los bloqueos, alcanzando en ventaja de 8-4 el primer tiempo. Los errores no forzados se hicieron notar por parte de ambos equipos. El ingreso de Sherry Moreno hizo que las porteñas sumen. Olimpo probó con algunas variantes, pero aun así las de Gallego llegaron también arriba al segundo 16 -9, y luego se quedaron con el marcador por 25 a 20.

El tercer parcial comenzó a favor de Olimpo, que con buen desempeño en saque y bloqueo sacó diferencia de tres puntos. Las cuevas lo levantaron, pero Olimpo volvió a despegarse (16 -14). Desde ese momento, las bahienses lograron la firmeza a través de la ofensiva de Pérez que tomó protagonismo. San Lorenzo gastó sus dos tiempos, pero el equipo del sur bonaerense logro definir a su favor el tercer chico 25 a 19.

El cuarto set se inició parejo y nadie regalaba nada. La opuesta Rudolf lograba vencer el bloqueo adversario mientras que las azules a través de Oillataguerre sumaban en el tanteador. La buena defensa de Allende logró llevar a San Lorenzo 8 a 7 arriba. Los errores no forzados se adueñaron nuevamente de Olimpo quien permitió que llegue al tiempo técnico San Lorenzo arriba 16 a 13. La opuesta de Olimpo logró achicar la diferencia a dos, pero algunos errores de desconcentración ubicaron al equipo de Gallardo en clara desventaja. Luego de que la autoridad del partido aplique dos tarjetas amarillas a Olimpo, San Lorenzo pareció desconcentrarse y con dos errores, el cuarto set se puso 23 iguales, obligando al entrenador Mario Gallego a pedir los dos tiempos. Con ambos equipos en un gran nivel de juego, finalmente la capitana Castiglione, le dio el triunfo a San Lorenzo por 25 a 23.

Olimpo de Bahía Blanca 1:Sagardía, C; Pérez M. J; Gasparini H; Rudolf Y; Dopozo G; San Martín N; Luchetti V(L). Ingresaron: Ponso A. DT: Héctor Gallardo.

San Lorenzo 3: Oillataguerre P; Mariondo M; Allende G; Rodriguez E; Fortuna A; Castiglione C; Laya E (L). Ingresaron: Volpato B; Moreno S; López D; Fernández M. DT: Mario Gallego

Estadio: Club Provincial, Rosario

Prensa Club Rosario

mapa Mapa

Secretarías Nacionales

Secretaria de Beach volley