Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español

31-03-2015

CUARTOS DE FINAL: GIMNASIA LP 3 - OLIMPO 0

Gimnasia ganó y sigue como el único invicto de la Liga

Gimnasia y Esgrima La Plata venció en sets corridos a Olimpo de Bahía Blanca con parciales de 28-26, 25-20 y 25-14. Así, las Lobas se metieron en las semifinales de la Liga Argentina Femenina. La máxima anotadora del encuentro fue Sol Píccolo, con 13 unidades.

Gimnasia comenzó dominando el juego a partir del buen saque y rápidamente se alejó 5-1. Pérez rotó para la visita, pero el equipo de Casamiquela se mostró firme en defensa y mantuvo un bajo margen de error para continuar al frente. Olimpo descontó con el buen pasaje de Rudolf, pero Acosta dejó a las Lobas arriba (21-19). El servicio bahiense lastimó la recepción tripera en un cierre apretado, pero dejó pasar su única oportunidad y Bosio selló el 28-26 para Gimnasia.

El segundo parcial tuvo un inicio parejo, con Gasparini destacándose para que Olimpo tome la mínima ventaja (8-7), pero Píccolo levantó su nivel y las Lobas dieron vuelta el marcador. Además, Acosta y Bulgarella estuvieron efectivas en el contraataque para aumentar la diferencia. La visita mejoró la defensa y descontó, pero Gimnasia impuso su juego para escaparse. Con un bloqueo de Bulgarella, las triperas lo ganaron por 25-20.

El tercer capítulo mostró a Gimnasia concentrado en defensa y contundente de contraataque para escaparse 7-2. Con Píccolo en gran nivel y con Olimpo sin poder sumar, las Lobas se mantuvieron firmes y se alejaron 16-7. Las bahienses mantuvieron un bajo margen de error, pero tuvieron problemas en recepción y sufrieron la potencia de Stanford. Mostrando un buen juego, las Lobas lo ganaron 25-14 y sentenciaron la clasificación a las semifinales.

Síntesis:
Gimnasia:
Tatiana Vera (1), Bárbara Stanford (12); Sofía Bulgarella (9), Natalia Palma (4); Sol Píccolo (13) y Tanya Acosta (12). Líbero: Jazmín Molli. Entrenadora: Paula Casamiquela. Ingresaron: Rocío Rivas (3), Dana Mongay (-), Priscila Bosio (4) y Brenda Graff (-).

Olimpo: Clarisa Sagardía (1), Yesica Rudolf (8); Giselle Dopozo (5), Natalia San Martín (7); Jimena Pérez (9), y Hilen Gasparini (6). Líbero: Valeria Luchetti. Entrenador: Héctor Gallardo. Ingresaron: Aylén Ponso (2), Ailín Graff (1), Julieta Campaña (-) y Julieta Laineker (-).

Resultado: Gimnasia 3-0 Olimpo
Parciales: 28-26, 25-20 y 25-14
Árbitros: Gabriel Fernández y Pablo Gómez.
Estadio: Polideportivo “Víctor Nethol” (La Plata).

Prensa Gimnasia de La Plata

mapa Mapa

Secretarías Nacionales

Secretaria de Beach volley