Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español

31-03-2015

CUARTOS DE FINAL: SAN LORENZO 3 - ECHAGÜE 1

Revancha de San Lorenzo ante Echagüe luego de la caída en la fase regular

San Lorenzo venció 3-1 a Echagüe en La Platay se metió en las semifinales de la LigaArgentinaFemenina. El equipo de Mario Gallegó prevaleció con parciales de 25-14, 25-15, 19-25 y 25-16, con 22 puntos de Carla Castiglione, la máxima anotadora del partido. En la próxima instancia, las azulgranas se enfrentarán a Villa Dora.

San Lorenzo comenzó dominando el encuentro, sumando con Oillataguerre desde el bloqueo para el 8-3. Echagüe rotó gracias a los errores rivales, pero las azulgranas lastimaron con el saque y Castiglione aportó desde la contra para estirar la ventaja (16-8). El conjunto de Paraná estuvo impreciso y sufrió para rotar, mientras que López se mostró efectiva para que las de Gallego se escapen. A pesar del descuento de Agustina Sánchez, San Lorenzo se mantuvo firme y lo ganó por 25-14.

El segundo capítulo comenzó con Castiglione efectiva en la red, dándole a las azulgranas la ventaja (8-6). López estiró la diferencia y, aunque Echagüe se mantuvo cerca gracias Michel, Fortuna mantuvo a San Lorenzo al mando por 16-10. Las dirigidas por Gallego se mostraron contundentes en ataque y lastimaron con el saque ante un Echagüe que tuvo problemas para rotar y vio como su rival se escapaba. Con Moriondo sumando por el centro y López intratable (7 puntos en el set), las Matadoras lo ganaron 25-15.

El conjunto de Paraná inició el tercer parcial con buen juego y rápidamente se puso al frente (5-2). San Lorenzo estuvo impreciso y chocó ante la buena defensa de su rival, que sumó con Agustina Sánchez para liderar 16-9. Con Michel sumando desde el saque, Echagüe se mostró sólido para mantener la ventaja. A pesar del gran parcial de Castiglione (8 puntos), las dirigidas por Fernando Zapata lo ganaron por 25-19 para descontar.

El cuarto set mostró un comienzo parejo, con gran volumen de juego y con Castiglione dándole la mínima ventaja a San Lorenzo (8-7). Echagüe se mantuvo firme en defensa, pero las azulgranas tuvieron paciencia para definir los puntos y tomaron distancia en el marcador. Además, López estuvo efectiva y su equipo aprovechó los errores rivales para encaminarse a la victoria. San Lorenzo ganó el parcial por 25-16 y logró la clasificación a la semifinal, donde se medirá ante Villa Dora.

Síntesis:
Echagüe: Valentina Galiano (2), Rosa Reinoso (2); Victoria Michel (9), Natalia Echegaray (5); Micaela Spahn (7) y Agustina Sánchez (16). Líbero: Antonella Tabarez. Entrenador: Fernando Zapata. Ingresó: Florencia Sánchez (4).

San Lorenzo: Graciela Allende (2), Daiana López (18); Patricia Oillataguerre (10), Mariana Moriondo (7); Carla Castiglione (22) y Antonela Fortuna (11). Líbero: Melisa Ramón. Entrenador: Mario Gallego. Ingresaron: Eugenia Laya (L), Florencia Fernández (-), Sherry Moreno (1), Melina Pellegrino (-) y Bianca Volpato (-).

Resultado: Echagüe 1-3 San Lorenzo
Parciales: 14-25, 15-25, 25-19 y 16-25.
Árbitros: Pablo Gómez y Andrés Villarreal
Estadio: Polideportivo “Víctor Nethol” (La Plata).

Prensa Gimnasia de La Plata

mapa Mapa

Secretarías Nacionales

Secretaria de Beach volley