Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español

16-02-2015

WK1: SAN MARTÍN DE FORMOSA 3 - ESTUDIANTES 1

San Martín se recuperó de la caída del sábado ante Boca

Con un estadio colmado, este domingo arrancó la segunda y última jornada del primer Weekend de la tercera etapa de la Liga Argentina Femenina en Jujuy. Una verdadera fiesta del voley en el norte argentino. En primer lugar, San Martín de Formosa le ganó 3-1 a Estudiantes de La Plata.

En el primer turno Estudiantes de la Plata entró en duelo con San Martín de Formosa. Necesitados de sumar puntos en la liga, ambos equipos comenzaron un primer set punto a punto, pero las Pinchas sumarian más a su favor para poder llegar el primer tiempo técnico con un marcador favorable de 8-5. A partir de allí, las formoseñas respirando el minuto de descanso ajustaron la defensa y comenzó la escalada hasta lograr la paridad ante Estudiantes que no aflojó en ningún momento. Así llegaron al segundo tiempo técnico por la mínima diferencia para Estudiantes. Los bloqueos de Serantes y Cataldi cerraron las puertas para seguir sumando en busca de ventaja acompañado por el ataque de Cortes Cardulli para llegar al 20-17 y exigir a Rodolfo Leguizamon pedir un alto para reorganizar la defensa a sus dirigidas. Después de sumar por dos y ponerse 24-21 para cerrar el primero, San Martin logró descontar pero no pudo evitar el cierre por 25-22

En el segundo set, Estudiantes continuó con un juego más ordenado con ventaja. Pero las formoseñas no se lo hicieron fácil y buscaron en los ataques de Belén Gon y Frias Laso la igualdad al 6-6 para luego sumar por dos y llegar al primer técnico arriba de las "pinchas" por 8-6. La ventaja se amplió a 11-9 con errores en red de Estudiantes. El segundo tiempo técnico sostuvo la ventaja para San Martín con el marcador 16-14. Estudiantes tuvo que trabajar más hacia el final del set para llegar a la igualdad 21-21 con el aporte de Rueda. Un par de errores de Estudiantes le dieron la posibilidad a Gon de sellar el 27-25 y poner el partido en 1-1.

El tercer set inició con ventaja para Estudiantes hasta el 6-4 con Formosa defendiendo y buscando creatividad en el juego para alcanzar la igualdad en el 7-7. El juego estuvo equilibrado entre ambos equipos con una tendencia impredecible quedando para cualquiera de los dos con una pelea punto a punto hasta el 12-12. Luego llegó con ventaja al segundo tiempo técnico Formosa por 16-14, diferencia que mantuvo para obligar a Andrés Gonzalez a pedir un tiempo y reorganizar a sus dirigidas para intentar revertir el marcador, pero Formosa no dudó y selló definitivamente el 25-21.

El cuarto set empezó con muchos ánimos para San Martín que salió con todo en busca de ganar el partido y rápidamente aventajó por 4-1 a Estudiantes. Con el objetivo claro Formosa tuvo más juego y llegó al tiempo técnico arriba por 8-5. La diferencia se mantuvo en la mitad del set con Gon golpeando la defensa de Estudiantes, apoyada por Frias Laso hasta el 16-10. La tendencia se mantuvo favorable y finalmente San Martín de Formosa se llevó el cuarto por 25-17 y cerró su participación con un triunfo por 3-1 ante Estudiantes que esta vez, no sumo.

Síntesis:
San Martin de Formosa 3
-1 Estudiantes de la Plata
Parciales: 22-25, 27-25, 25-21, 25-17

San Martin de Formosa :Bojanovich Sofía, Mareco Silvina, Frías Laso Monica, Villarreal Tania, Jovanovich Lorena y Gon Belen. Líbero: López Lucia. Sin Cambios.

Estudiantes de La PLata: Galliano Romina, Cortes Cardulli Candela, López María, Pereyra Aylin, Rueda Karina y Serantes Maria. Líbero: Calvo Mariana. Ingresaron Cataldi Victoria y Boyezuk Agustina.

Prensa Sociedad Española

mapa Mapa

Secretarías Nacionales

Secretaria de Beach volley