Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español

16-02-2015

WK1: OLIMPO 1 - GELP 3

GELP lo dio vuelta luego de perder el primer set en Rosario

En el primer partido de la tarde, de la tercera jornada de Liga Argentina Femenina, Gimnasia y Esgrima de La Plata le ganó a Olimpo de Bahía Blanca 3 a 1 (26-24, 22-25, 14-25 y 23-25). Las máximas anotadoras fueron por el lado bahiense Yesica Rudolf con 10 tantos, mientras que por el lado del lobo la que anotó más fue Priscila Bosio con 11 unidades.

El primer partido de la tarde arrancó parejo entre las lobas y las bahienses, pero fueron estas últimas las que con tres puntos consecutivos llegaron al primer tiempo técnico arriba 8 a 4. Las platenses parecieron despertarse, cuando a partir de dos puntos de la central Bulgarella Gimnasia se puso a tono y logró darlo vuelta, con un segundo tiempo reglamentario a su favor 16-14. El cierre del primer parcial vino acompañado de los recursos de María Jimena Pérez, que luego de hacer 3 puntos consecutivos, puso a su equipo en set point. Las platenses lograron extenderlo, pero Olimpo alcanzó el 26 a 24 final.

El segundo parcial fue para las lobas en el inicio, pero en Olimpo apareció la central Giselle Dopozo, que con 4 puntos en este tramo para su marca personal, llevó a su equipo al tiempo 8-7. Desconcentraciones de las bahienses hicieron que Gimnasia aproveche sus errores y de vuelta el partido 16 a 15. Con Tanya Acosta en las posiciones delanteras, Gimnasia sacó diferencia de tres tantos, obligando a Héctor Gallardo a pedir tiempo. Las lobas desaprovecharon tres set points, pero finalmente se llevaron el set 25 a 22.

La opuesto Priscila Bosio comenzó el tercero con dos puntos para su cuenta, poniendo enseguida a Gimnasia en notoria diferencia. Los errores no forzados aumentaron en la cuenta bahiense, y Sol Piccolo, con su ingreso, siguió agrandando la distancia que llegó a 16 a 9. Las estadísticas bahienses bajaron rápidamente, tanto en recepción, como en defensa y ataque, lo que provocó tranquilidad en las lobas, que supieron ganar el set con total tranquilidad 25 a 14.

Si bien Gimnasia arrancó ganando con gran participación de Piccolo, los errores no forzados esta vez aparecieron para las lobas, motivo que aprovechó Olimpo para sumar y llegar al tiempo técnico 8 a 6 arriba. La efectividad en el ataque de Yesica Rudolf hizo que Olimpo siga sumando y llegue al segundo descanso obligatorio 16 a 14. El último tramo del set se desató de manera pareja, sumando ambas partes por lados parejos. Pero la mejor delantera de Gimnasia, Bosio, Acosta y Bulgarella, fueron determinantes con sus ataques y sus bloqueos para darle la victoria al equipo platense 25 a 23.

OLIMPO 1:Clarisa Sagardía, Ma. Jimena Pérez, Yesica Rudolf, Giselle Dopozo, Natalia San Martín, Valeria Luchetti (libero). Ingesaron: Julieta Laineker y Hilén Gasparini. DT: Héctor Gallardo.

GELP 3:Natalia Palma, Rocío Rivasgunia, Tanya Acosta, Tatiana Vera, Sofía Bulgarella, Priscila Bosio, Jazmín Molli (líbero). Ingresaron: Sol Piccolo, Dana Mongay. DT: Paula Casamiquela.

Prensa Club Rosario

mapa Mapa

Secretarías Nacionales

Secretaria de Beach volley