Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español

06-12-2014

SERGIO DAVID EN SAN CARLOS: “QUEREMOS CRECER A NIVEL NACIONAL”

Argentino jugará contra Olimpo y Rivadavia

El entrenador de Argentino de San Carlos afirmó que el objetivo de participar en la Liga Argentina Femenina es sumar experiencia. Buscarán la clasificación como local frente a Olimpo de Bahía Blanca y Biblioteca Rivadavia de Villa María.

El Club Atlético Argentino de San Carlos Centro se prepara para disputar la Segunda Fase de la Liga Argentina Femenina 2014-2015. Cabe destacar que el “Tino” sancarlino participó también de esta etapa en la temporada pasada jugando en San Juan.

Para este nuevo desafío, el entrenador Sergio David ha formado un plantel con la mayoría de jugadoras del club y refuerzos de la región. “Nuestro objetivo es clasificar, pero también queremos que las jugadoras sumen experiencia a nivel nacional y crecer como institución. En Santa Fe tenemos un campeonato con buen nivel, pero esta liga es una buena oportunidad para buscar más rodaje con buenos equipos que participan de todo el país”, explicó el “Chino”.

Entre los refuerzos más destacados, se encuentran las experimentadas Florencia Delfino (de Unión de Santa Fe) y María Victoria Giro (de Atlético San Jorge). Además volverá a la institución sancarlina Caren Nistal, recientemente en Villa Dora; sumado también a Estefanía Bosio (de Náutico de Rosario) y Florencia Vernetti (de Unión de Santa Fe). Sobre el plantel, David afirmó: “Incorporamos refuerzos para hacer el equipo más largo y competitivo. Nuestro plantel es joven y sumar experiencia es importante, nos aporta tranquilidad en algunos momentos del juego. Vienen dos equipos con experiencia y eso juega a favor de ellos. Nosotros estamos entrenando bien para esta etapa.

Por último, el técnico de Argentino contó cómo vive esta nueva etapa de entrenador: “Estuve muchas años en ligas provinciales y nacionales como jugador y entrenador en la rama masculina, y colaborando en las selecciones menor y juvenil. Antes me lo tomaba diferente, actualmente disfruto mucho los entrenamientos y la competencia con este grupo”.

Cabe destacar que Argentino ganó la licitación de la Zona E y será local en San Carlos Centro. Allí recibirá a Olimpo de Bahía Blanca y Biblioteca Bernardino Rivadavia de Villa María. Los dos mejores clasificados de la disputa “todos contra todos” accederán directamente a la Tercera Etapa de la Liga Argentina Femenina 2014-2015.

mapa Mapa

Secretarías Nacionales

Secretaria de Beach volley