Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español

10-04-2016

BOCA LE VOLVIÓ A GANAR A SAN LORENZO Y ES FINALISTA

Segundo 3-0 de Boca sobre San Lorenzo para ser finalista

Este domingo se jugó el tercer partido definitivo de las semifinales de la Liga Femenina y, en el Quinquela Martín, Boca derrotó a San Lorenzo por 3 a 0, con parciales de 25-19, 25-16 y 25-19, y así resolvió la serie por 2-1.

De esta forma, Boca enfrentará en la definición 2016 a Villa Dora repitiendo la final del 2015 cuando el equipo Xeneize se consagró campeón en el Gorki Grana de Morón.

El local salió decidido a buscar la victoria y Daniela Bulaich fue la carta de ataque con la que sacó ventaja (12-7). La visita amagó a acercarse pero el conjunto azul y oro fue sólido en el bloqueo y lo cerró con la intervención de Natalia Espinosa por el centro (25-19).

El segundo parcial tuvo la misma tónica: Boca como dominador, marcando la pauta del juego a su gusto. A todo el poderío ofensivo del xeneize se le sumaron algunos errores del "Ciclón" en los tramos importantes, que inclinaron la balanza a favor del equipo de Eduardo Allona (25-16).

San Lorenzo respondió en el comienzo del tercer set con tres puntos al hilo, pero una vez más "Las Guerreras" pasaron al frente (12-8). El juego se volvió parejo por el choque de necesidades: el visitante necesitaba ganar para seguir con vida y el local quería cerrarlo lo antes posible.

En el tramo final, los puntos fueron más largos e intensos. El factor clave fue la efectividad: San Lorenzo no fue certero en los ataques y eso benefició a Boca, que con esta victoria se metió en una nueva final de la Liga Argentina (25-19).

SÍNTESIS

Boca: Clarisa Sagardía, Dayana Segovia, Natalia Espinosa (C), Florencia Busquets, Daniela Bulaich, Mariángeles Cossar. Líbero: Carolina Hartmann. Ingresaron: . DT: Eduardo Allona. Entrenador Asistente: José Benini.

San Lorenzo: Elina Rodríguez, Mariana Moriondo, Graciela Allende, Micaela Tassara, Antonela Fortuna, Erica Mercado. Líbero: Eugenia Laya. Ingresaron: Carla Casteglione (C), Melisa Ramón, Sabrina Segui y Azul Benítez. DT: Mario Gallego.

Parciales: 25-19, 25-16 y 25-19.

Cancha: Polideportivo Quinquela Martín.

Nota: Prensa Boca
Fotos: Prensa FeVA

Liga Femenina – Semifinales

Partido 1 – Miércoles 6 de abril

Vélez-Villa Dora 2-3 (Ver Nota...)
San Lorenzo-Boca 3-1 (Ver Nota...)

Partido 2 – Sábado 9 de abril

Villa Dora-Vélez 3-0 (Ver Nota...)
Boca-San Lorenzo 3-0 (Ver Nota...)

Domingo 10 de abril

Boca-San Lorenzo 3-0 (25-19, 25-16, 25-19)

TRIANGULARES

FIXTURE- RESULTADOS, POSICIONES
PUNTO A PUNTO - GALERÍA - CRÓNICAS

CUADRANGULARES

FIXTURE-RESULTADOS-POSICIONES

FASE REGULAR

FIXTURE - RESULTADOS - POSICIONES

mapa Mapa

Secretarías Nacionales

Secretaria de Beach volley