Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español

21-04-2016

VILLA DORA: EL EQUIPO QUE ROMPIÓ LAS FRONTERAS DE LOS EQUIPOS CAMPEONES DE LIGA

Villa Dora, además, se consagró campeón invicto

La Liga Femenina moderna lleva 20 ediciones con la particularidad que en las 19 anteriores siempre se había consagrado campeón un equipo perteneciente a la Federación Metropolitana. Villa Dora, con su título 2016, abrió el abanico del selecto grupo de campeones nacionales.

Antes de que comience la Liga 2016 y aunque ya se jugaron 19 ediciones, sólo siete clubes habían podido quedarse con el título. River y Boca asomaban como los ganadores de más campeonatos con cuatro cada uno, Banco Nación, GEBA y Gimnasia de La Plata la ganaron en tres oportunidades, y Vélez y la UBA también se anotaron entre los campeones con un título.

Sin embargo, todos ellos tienen algo en común: son clubes de Buenos Aires. En los últimos años, Bell de Córdoba (finalista en la Liga 10/11), Estudiantes de Paraná (subcampeón en la 11/12) y el propio Villa Dora (finalista 2015) fueron los que más cerca estuvieron de romper con esa racha. Es que, además, en las Ligas restantes los finalistas también fueron de la Capital como fue el caso de Vélez, Boca, Banco Nación, Gimnasia y Hacoaj.

Así fue como la Liga Femenina debió esperar hasta su edición número 20 para contar con un campeón diferente. Villa Dora, un club que viene creciendo año a año en esta competencia, se consagró en la Liga 2016 en una campaña brillante.

Dominó la fase regular sin mayores problemas, como así también la fase de cuadrangulares. En los triangulares asomó el primer escollo difícil frente a San Lorenzo, pero el equipo santafesino ganó ese partido por 3-1 para llegar a las semifinales con un andar perfecto. Se vino Vélez y, tal vez, en el primer duelo en Liniers, Villa Dora afrontó su partido más difícil cuando llegó a estar abajo 2-0 y 22-17. Aunque no fue el mejor día, terminó ganando 3-2. Luego repitió la victoria 3-0 y clasificó a la final donde lo esperaba Boca, su gran karma en la Liga Femenina.

Mismos finalistas 2015 y mismo estadio para la definición: el Gorki Grana de Morón. En una finalísima cambiante, Villa Dora terminó ganando en tie break para ser campeón, invicto y el primero que logró que un club no porteño finalice en lo más alto.

Prensa FeVA

#LigaFemenina
FINAL: VILLA DORA 3 - BOCA 2
GALERÍA DE FOTOS

mapa Mapa

Secretarías Nacionales

Secretaria de Beach volley