Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español

18-12-2016

LIGA FEMENINA 2017: SE REALIZÓ LA REUNIÓN CON LOS 20 EQUIPOS PARTICIPANTES

Finalmente, la Liga Femenina contará con 20 equipos participantes que competirán en formato de zonas a partir del 3 de febrero de 2017. Este sábado se realize la reunión oficial en la sede de la Federación de Voleibol Argentino con la presencia de los equipos que forman parte de esta nueva edición de la competencia.

Allí, se explicó el formato de juego de la Liga Femenina 2017 en la que los 20 equipos fueron repartidos en cinco zonas en las que jugarán todos contra todos. Luego, los tres mejores de cada una y el mejor cuarto seguirán en Carrera por el título para la siguiente fase de cuadrangulares.

Villa Dora, el último campeón, irá en búsqueda de la defense del título y tendrá como rivales de la primera fase a Club Rosario, San Martín y San Isidro, estos dos últimos, de Formosa.

En la reunión estuvieron presentes las autoridades FeVA con Celia Montaruli, Fabián Ramón, Rolando Cholakian, Enrique Mendoza, Nicolás Casado, Viviana Marinho, Román López y Miguel Méndez.

Liga Femenina - Zonas
Zona A: Villa Dora, Club Rosario, San Martín de Formosa, San Isidro de Formosa
Zona B: Boca, BPLP, Picún Leufú, El Biguá
Zona C: San Lorenzo, Selección Argentina, San Jorge, Rivadavia Villa María
Zona D: Vélez, Estudiantes, Echagüe, San José
Zona E: River, GELP, Olimpo, Unión de Chubut

mapa Mapa

Secretarías Nacionales

Secretaria de Beach volley