Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español

09-12-2014

ESPAÑOLA Y SAN LORENZO, LOS ÚLTIMOS CLASIFICADOS A LA TERCERA FASE

LIGA FEMENINA: GALERÍA - RESULTADOS

Olimpo le ganó a Argentino y ganó su zona

Este lunes finalizó la segunda fase de la Liga Femenina y la victoria de Sociedad Española sobre Echagüe definió los dos clasificados que faltaban. Las jujeñas y San Lorenzo se suman a GELP, UNSJ, River, Unión Eléctrica, Bigua, Plotier, Argentino, Olimpo, San Martín y Rosario Vóley.

Luego de las dos primeras jornadas se habían definido diez de los 12 clasificados y sólo restaba el desenlace del Grupo A que tenía como sede a Jujuy. Allí, este lunes Española derrotó a Echagüe por 3-0 para finalizar primero de la zona y dejar a San Lorenzo como escolta.

A su vez, en los cinco grupos restantes se jugaron los mano a mano para determinar los primeros de cada una de las zonas. Sin dudas, uno de los partidos más parejos se dio en Córdoba, sede en la que River se lo dio vuelta a Unión Eléctrica luego de ir abajo 2-1 para terminar invicto. Por su parte, GELP necesitó cuatro sets contra Universidad Jáchal y también cerró esta competencia sin derrotas.

En tanto, el duelo neuquino fue para El Bigua, que venció a Plottier en sets corridos para quedarse con la Zona F. Por su parte, en los grupos que jugaron triangulares, Rosario Vóley logró una buena victoria contra San Martín de Formosa por 3-1, mientras que Olimpo de Bahía Blanca fue contundente contra Argentino de San Carlos.

Entre los partidos restantes, San José venció a Pueblo Nuevo y Puerto a Petroleros en su primer festejo en esta fase. Lo mismo sucedió con Almafuerte de Las Varillas, que superó 3-0 a Olmos y Aguilera.

Así, estos doce equipos clasificados se suman a Boca, Vélez, Villa Dora y Estudiantes de La Plata, los semifinalistas de la última edición.

mapa Mapa

Secretarías Nacionales

Secretaria de Beach volley