Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español

27-01-2015

SE VIENE LA LIGA FEMENINA: REUNIÓN TÉCNICA EN LA FEVA

FOTO DE TAPA

En la reunión estuvieron presentes 15 de los 16 equipos

La Liga Argentina Femenina va tomando forma. Este martes, en la Federación del Voleibol Argentino que por primera vez organizará el torneo, 15 de los 16 equipos que participarán de la competencia dieron el presente en la reunión en la que se establecieron pautas de competencia, sistema de juego, kilómetros recorridos y vencimientos.

Representantes de Boca, Estudiantes de La Plata, Gimnasia y Esgrima de la Plata, Villa Dora de Santa Fe, San Martín de Formosa, Sociedad Española de Jujuy, Argentino de San Carlos, Plottier de Neuquén, San José de Entre Ríos, Echague de Entre Ríos, Biguá de Neuquén, Club Rosario de Rosario, Olimpo de Bahía Blanca, San Lorenzo y la Selección Menor, se pusieron al día respecto de los vencimientos de formularios, sistema de pases, y la distribución de kilómetros que tomó la organización para que los clubes recorrieran distancias similares. Completa la lista de equipos Universidad de Jáchal, de San Juan.

El 13 de febrero se pondrá en marcha la competencia más importante del vóley femenino de nuestro país, con récord de 16 equipos representando a 6 provincias y a la Capital de nuestro país.

El torneo disputará una fase regular con cuatro weekend organizada por región desde el 13 de febrero al 8 de marzo. Luego se disputará un cuadrangular del 20 al 22 de marzo, mientras que la Ronda Final de Play Off, con eliminación directa, se jugará entre el 27 de marzo y el 5 de abril.

Encabezado por los dirigentes Fabián Ramón y Celia Montaruli, quienes estuvieron al frente de la reunión, El Grupo de Trabajo presentó además a sus integrantes Fabián Bochatay, Viviana Marinho, Miguel Méndez, Vicente Finelli, Román López y Eugenia Candal.

“Hemos logrado una competencia muy federal y con gran participación de equipos, tal cual fue el espíritu desde que la FeVA, por decisión del Presidente Juan Antonio Gutiérrez, se puso al frente de la organización. Confeccionamos un fixture con la mayor justicia posible respecto del recorrido de kilómetros de cada equipo y de las posibilidades de todos”, señaló Celia Montaruli al final de la reunión.

mapa Mapa

Secretarías Nacionales

Secretaria de Beach volley