Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Asociación de Entrenadores y Trabajadores de Voley Argentino Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español

05-02-2015

SUDAMERICANO DE CLUBES F: VILLA DORA 3 ARAGUA VOLEY CLUB (VEN) 1

Talita, una de las destacadas en el triunfo de Villa Dora

En la segunda fecha del Sudamericano de Clubes en Osasco, Brasil, Villa Dora le ganó a Aragua de Venezuela por 3-1 (19-25, 26-24, 26-24 y 25-17) se metió entre los cuatro mejores. Camila Hiruela, máxima anotadora del equipo argentino con 18 puntos. Este viernes, el cierre de la fase de grupos ante el Rexona de Brasil (20, hora argentina).

El comienzo del partido fue parejo y Villa Dora sumó con Romero para un inicio punto a punto en el que las santafesinas luego se despegaron 10-7 luego de una contra de Westergaard y un bloqueo de Talita. Esa diferencia la manejó hasta el 14-11 con Hiruela aportando en el giro pero allí el saque de Karelys resultó una pesadilla para Villa Dora, que quedó abajo 17-14. Incluso, un buen pasaje del bloqueo de Aragua (se destacó Milagros) hizo que la diferencia a favor de las venezolanas pase a ser de 19-15. En el cierre, Villa Dora volvió a mostrar algunas falencias en recepción y Chela siguió siendo importante para que Aragua lo resuelva 25-19.

En el segundo parcial, Villa Dora empezó algo errático y el equipo de Venezuela no perdonó para llegar al primer tiempo técnico arriba 8-7. Más tarde, Leyci y Milagros fueron importantes en el trabajo en bloqueo y contra para que Aragua se despegue en el marcador y, a su vez, se mostró bien en el giro y en el saque para dominarlo hasta el segundo tiempo técnico (16-11). Con Chela como salida efectiva y a pesar de una mejora de Villa Dora en ataque, Aragua llegó a la zona de definición arriba 21-15. No obstante, un bloqueo de Frangella y dos contras de Westergaard arrimaron a las santafesinas que, finalmente, lo empataron en 23 con Romero sumando en el saque. Finalmente, un gran bloqueo de Talita le dio el empate a Villa Dora por 26-24.

Para el tercer set, Frangella quedó como titular en lugar de Solomita y el desarrollo de este capítulo fue punto a punto hasta poco después del segundo tiempo técnico. Yorohanny pasó a tener más protagonismo para las venezolanas, pero Villa Dora respondió con Talita y Westergaard para el 8-7 y 16-15. Más tarde, en una rotación en la que Silugoy lastimó con su saque y el Aragua se tornó errático, las de Santa Fe se despegaron 22-19. Pero el cierre fue con suspenso ya que las de Venezuela aprovecharon errores para darlo vuelta 24-23. Finalmente, una contra de Frangella y un gran bloqueo de Hiruera hicieron que se lo lleve Villa Dora por 26-24.

En el cuarto parcial, Villa Dora jugó más suelto, trabajó bien el contraataque y con Hiruela en buen nivel llegó al primer tiempo técnico arriba 8-5. La punta jujeña continuó imparable para el 12-6 y el equipo de Santa Fe pasó a ser el claro dominador del partido con un rendimiento muy regular que lo llevó a alcanzar el segundo tiempo técnico arriba 16-7. En el desenlace la historia no cambió y aunque el cierre fue con algo de suspenso, Hiruela (9 puntos en el set) le dio el triunfo a Villa Dora por 25-17.

Los equipos:
Villa Dora:
Suligoy (1), Solomita (3), Romero (12), Talita (12), Westergaard (16), Hiruela (18). Líbero: Macíes. Ingresaron: Vicino (líbero), Frangella (3).

Aragua Venezuela: Karelys (5), Rachel (1), Milagros (12), Yorohanny (9), Chela (23), Leyci (7). Líbero: Cristina. Ingresaron: Ahizar (4), Jayce (1), Jimmar.

ESTADÍSTICAS + FOTOS + FIXTURE + EN VIVO

mapa