Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Asociación de Entrenadores y Trabajadores de Voley Argentino Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español

10-02-2015

BIGUÁ VÓLEY: HISTORIA Y PRESENTE DE UN PROYECTO 100% NEUQUINO

Biguá nació en 2012 producto de la fusión de dos instituciones neuquinas

San Lorenzo suma amistosos
FIXTURE LIGA FEMENINA 2015

En el año 2012 se produce la fusión del Club EL BIGUÁ de Neuquén con la Escuela de Voley CAMILO SOTO. Bajo la coordinación de Camilo Soto (Gigantes del Sur) y Valentín Rolandelli se presentó un programa de voleibol en el club, que abarca desde el Minivoley hasta el Voleibol Adulto.

Se apostó a crear un espacio que cubra la necesidad real de todas las personas de Neuquén que deseen iniciarse, desarrollarse, consolidarse, y/o recrearse con el voleibol.

Generando un ámbito de contención en el que los valores tales como el “esfuerzo”, el deseo de superación para el logro de objetivos, la disciplina, el desarrollo de estrategias y trabajo en equipo, solidaridad, compañerismo, satisfacción y alegría son ejes centrales de la propuesta.

Así fue creciendo el voleibol del club, donde participan durante el año más de 150 personas que concurren a la tanto a la Escuela de Mini vóley como a los equipos de competencia masculino y femenino sub13, sub14, sub16, sub18, y equipos mayores. Estos se encuentran siempre acompañados por un grupo de entrenadores que están vigentes en el club, Valentín Rolandelli (Asistente de Gigantes del Sur), Eduardo Coronel (estadística Gigantes del Sur), Francisco Rodríguez, Emiliano Ramírez, Marcos Fuentes y Franco Perla. Por estar en el seleccionado argentino Camilo Soto hoy no puede entrenar a nuestros varones pero es parte del staff permanente.

El Club Biguá ha participado con éxito de torneos abiertos en Capital Federal, Córdoba, Viedma, Lamarque, Cipolletti, Santa Rosa, Bahía Blanca y Bariloche. Dentro de la provincia de Neuquén se compite en la Federación Neuquina de Voleibol, en Juegos deportivos Integrados, en Juegos Municipales, en Copas Abiertas y encuentros de minivoley. También más de 20 jugadores menores del club han pasado por los seleccionados Neuquinos sub 14, sub 16 y sub 18, en los últimos años, participando de Campeonatos Nacionales, Torneo Epade y Juegos de la Araucanía.

Ahora el equipo de mayores femenino que ha representado al Club Biguá y a la provincia de Neuquén de buena forma en la segunda fase de la Liga Nacional de Voleibol Femenina 2013, ha logrado en el 2014, por primera vez en la historia del voleibol neuquino, clasificar entre los mejores 16 del país (tercera fase liga nacional 2015).

Las expectativas para esta última etapa son grandes, medirse con los mejores equipos del país, hacer experiencia y dejar bien representado el voleibol neuquino y de la Patagonia son unas de las metas claras que presenta el plantel.

Un equipo que jugará con jugadoras neuquinas que aman el deporte, totalmente amateurs, que como expresan con entusiasmo tendrán la suerte de enfrentar jugadoras profesionales que vienen con un bagaje voleibolístico muy amplio, con años de jugar liga nacional y en algunos casos representantes de nuestro seleccionado argentino.

Plantel del Club Biguá de Neuquén

1 Canal Macarena (El Bigua)
2 Giusto Julieta (Defensores Viedma)
3 Quilodrán Mariana (El Bigua)
4 Pellerano Ornella (El Bigua)
5 Vázquez Carolina (El Bigua)
6 Panchenko Andrea (El Bigua)
7 Haritchelar Ximena (El Bigua)
8 Rosa Samantha (El Bigua)
9 Lavin Luisina (El Bigua)
10 Varela Barloqui Virginia (BOCA JUNIORS)
11 Sánchez Débora (CEF 1)
12 Iraira Rocío (El Bigua)
13 Sala Claudina (CEF 1)
14 Grill Josefina (CEF 1)
15 Huichacura Evangelina (El Bigua)
16 Zakrajsek Alexia (El Bigua)
17 Querci Camila (UNIVERSITARIOS COMAHUE)
18 Belich Juliana (UNIVERSITARIOS COMAHUE)
19 Anchubidart Laura (El Bigua)
20 Bonardo Mariangela (UNIVERSITARIOS COMAHUE)

CUERPO TÉCNICO
1. MANAGER DE EQUIPO Rolandelli Daniel
2. ENTRENADOR EN JEFE Rolandelli Valentin
3. ENTRENADOR ASISTENTE Barloqui Maria de los Ángeles
4. KINESIÓLOGO Nolasco Bruno
5. ASISTENTE Coronel Eduardo
6. ENTRENADOR ASISTENTE Rodríguez Francisco

Prensa FeVA
Agradecimiento: Gabriela Soto

FIXTURE LIGA FEMENINA 2015
Club Rosario, a días del debut
Sudam. Clubes: Villa Dora, cuarto

mapa