Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español

20-11-2014

JÁCHAL RECIBE LA SEGUNDA FASE DE LA LIGA FEMENINA

Jáchal incursionará por primera vez como sede en Liga Argentina

Del 6 al 8 de diciembre el Estadio Papa Francisco de San Juan será el epicentro de una nueva fase de la Liga Femenina. Las Patitas de “Universidad Jáchal” tendrán como rivales a Gimnasia y Esgrima de La Plata, Las Varillas de Córdoba y Olmos Aguilera de Catamarca.

En esta Fase de la Liga participan 21 equipos de todo el país divididos en seis zonas donde se enfrentarán todos contra todos y los dos primeros de cada una de las zonas pasarán a la Tercera Fase que comenzará a mediados de febrero del próximo año. A los equipos clasificados se les sumarán Boca, Vélez, Estudiantes de La Plata y Villa Dora que ya habían ganado su derecho a participar al ser semifinalistas en la Liga pasada.

Para este desafío el conjunto de la “U” se encuentra trabajando bajo las órdenes de Silvio “Toti” Fernández en la dirección técnica y Facundo “Cuni” Quiroga como su ayudante. Las Patitas llevan adelante una rigurosa preparación física y deportiva para llegar de la mejor manera al cuadrangular de diciembre en busca de la clasificación.

La Universidad se adjudico la licitación y por esto el cuadrangular será disputado en la ciudad de Jáchal. Desde la organización ya se está trabajando en los preparativos para recibir a las delegaciones participantes y brindarles las mayores comodidades. Se espera también un gran número de asistentes ya que Jáchal se ha convertido en un verdadero polo del vóley. Debido al éxito de este deporte en todo el departamento, el Municipio, la Federación local y la Universidad están trabajando mancomunadamente para seguir haciéndolo crecer e incentivar a los jóvenes jachalleros a volcarse en la práctica deportiva.

El Estadio

Los encuentros se jugarán en el moderno Estadio Único “Papa Francisco” de reciente inauguración y que fuera construido con fondos fiduciarios de la minería que aportaron más de 14 millones de pesos.

Tiene capacidad para 2.500 personas y se encuentra emplazado al lado de la terminal de ómnibus, lo que permite una fácil llegada para las delegaciones y el público asistente. Las tribunas con las que fue equipado son de características “rebatibles”, lo que permite adaptar el estadio según las necesidades del espectáculo. Cuenta además con albergue propio, amplios y confortables camarines, sanitarios con duchas, espacio de buffet y estacionamiento privado. El piso flotante que posee es de los mejores de la provincia y permite la práctica de diversas actividades deportivas.

Agradecimiento: Marcelo Salla Castro

Liga Femenina: Zonas y sedes del clasificatorio...

mapa Mapa

Secretarías Nacionales

Secretaria de Beach volley