Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Asociación de Entrenadores y Trabajadores de Voley Argentino Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español

20-09-2020

LIGA FEMENINA: NUEVO ENCUENTRO Y AVANCES JUNTO A LOS CLUBES

Este viernes se realizó una nueva reunión de la Federación de Voleibol Argentino junto a los clubes de la Liga Femenina con el objetivo de avanzar en el trabajo de la competencia nacional.

Por la FeVA estuvieron presentes Eduardo Fernández y José Luis Mendoza, a cargo de Organización Deportiva junto a José María Zurbriggen, como así también Juan Sardo, Vicepresidente primero. Además, Víctor Ríos, mánager de las selecciones femeninas, fue partícipe de la reunión. En este sentido se explicó la situación de la posible competencia de Sudamericanos de base durante la temporada de Liga pero que recién tendrá definiciones en la reunión de la CSV el 14/10.

En tanto, por parte de los clubes, participaron los once equipos que disputaron la edición 2020: Villa Dora, Club Rosario, San José, River, Vélez, Boca, San Lorenzo, Banco Provincia de La Plata, Gimnasia La Plata, Mupol y Estudiantes de La Plata.

Una de las novedades más importantes es el avance en la gestión de sponsors y televisión con la meta que sea con apoyo sostenido para el vóley femenino, no sólo en la temporada de Liga Femenina, sino también en la de actividad de Selección. Para ello, se creará una mesa de trabajo con delegados de los clubes junto al Departamento de Marketing de la FeVA.

Por su parte y en el marco de la situación por la pandemia, se planteó la posibilidad de presentar dos opciones de competencia para el próximo verano: la tradicional si es posible o bien un sistema de burbujas. El objetivo sería que comience en el último fin de semana de enero.

mapa