Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Asociación de Entrenadores y Trabajadores de Voley Argentino Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español

12-11-2020

LIGAS FEVA: AVANZAN LAS COMPETENCIAS QUE COMENZARÁN EN FEBRERO

La Liga Femenina se jugará con 16 equipos

Este miércoles y jueves se realizaron nuevas reuniones de Organización Deportiva junto a los clubes para avanzar en las competencias nacionales que comenzarán en febrero de 2021. La Liga de Clubes masculina tiene 35 clubes pre inscriptos, mientras que la Liga Femenina cuenta con 16 y algunos en lista de espera.

En primer lugar fue el turno de la reunión de la Liga Femenina este miércoles por la noche. En esta oportunidad, la reunión fue de manera conjunta con los clubes que venían jugando el torneo y los nuevos que ingresan en esta temporada.

En el comienzo, la charla estuvo a cargo del Departamento de Marketing, que explicó los avances en la negociación con la televisión con el objetivo de conseguir mayor pantalla para el vóley femenino. Posteriormente, la reunión giró en torno de la parte deportiva en la búsqueda de delinear la próxima competencia.

Si bien restan definir detalles, Buenos Aires (con sede a confirmar) recibirá la primera fase en febrero y luego se trasladará al interior con cuadrangulares, en principio, en Córdoba, Entre Ríos, Rosario y Pergamino. Finalmente, se completará la Liga con los Play Off.

Por su parte, este jueves se llevó a cabo la reunión de la Liga de Clubes Masculina que se jugará desde el 15 de febrero, en modo de burbuja y en Chapadmalal durante 15 días.

El martes venció la pre inscripción con un total de 35 clubes anotados por lo que hay 7 de ellos en lista de espera ya que el cupo máximo es de 28. Asimismo, se avanzó en las explicaciones de los protocolos y rigurosidad de la burbuja, formato del torneo (cuatro zonas) y documentación a presentar.

mapa