Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español

16-03-2015

NATALIA ESPINOSA: 'SER CANDIDATAS NOS MOTIVA'

Natalia Espinosa analizó la fase regular de este Boca invicto

La central de Boca se refiere al gran momento de su equipo tras el final de la primera fase de la Liga Argentina y los objetivos de cara a la segunda etapa.

Sin dudas, el andar del equipo azul y oro es inmejorable en lo que va de la temporada 2015. Como protagonistas de la Zona A, las Guerreras triunfaron en los nueve encuentros que disputaron y obtuvieron puntaje perfecto, con apenas 3 sets perdidos. De esta manera, accedieron a la segunda fase de la Liga Argentina Femenina, donde enfrentarán a Echagüe de Paraná, Estudiantes de La Plata y Club Rosario.

Como capitana y una de las referentes de Boca, Natalia Espinosa hizo un análisis de la actuación de su equipo durante la primera etapa: “Claramente, el balance es más que positivo. Creo que es un reflejo del trabajo que hacemos. Nos entrenamos todos los días para esto, para tratar de dejar al vóley de Boca siempre lo más alto que se pueda”.

Las Xeneizes dejaron en el camino a Argentino San Carlos, Villa Dora, Estudiantes de La Plata, Sociedad Española, Universidad Jáchal, Selección Menor y San Martín de Formosa, pero la central boquense considera que aun habiendo vencido, su equipo no demostró todo lo que puede dar: “Creo que todavía no mostramos nuestro máximo nivel, siempre va a haber más para dar o algo que mejorar. No somos un equipo conformista, estamos en constante crecimiento y volvemos a ser un plantel distinto. Si bien hay una base que se mantiene, hay chicas nuevas y eso te obliga a volver a acomodarte”.

A pesar de los cambios y la rotación de jugadoras, la esencia del equipo se mantiene y a eso también se refirió la multicampeona Xeneize: “Lo que hace fuerte a este equipo es simplemente la unión de cada una de sus partes. Es un grupo con mucha personalidad y carácter, pero a su vez es humilde y tiene una capacidad de adaptarse a cualquier situación, buscarle la vuelta y hasta encontrarle la parte divertida. Si bien al tener tanto carácter al principio reaccionamos, siempre hay alguna cabeza fría que baja al resto y podemos redireccionar esa energía. Es un grupo unido y que tiene sus objetivos más que claros. No hay cosa que logre interponerse porque vamos a encontrar la manera de solucionarlo”.

Los cuadrangulares a disputarse entre el 20 y el 22 de marzo están formados por los doce mejores equipos de la primera fase divididos en tres grupos. Los anfitriones serán Echagüe, Gimnasia de La Plata y San Lorenzo, de manera que las dirigidas por Eduardo Allona partirán la próxima semana rumbo a Paraná donde enfrentarán a las locales, Estudiantes y Rosario. El método de competencia será todos contra todos para que luego clasifiquen primero y segundos, más los dos mejores terceros de todas las zonas a los Play Off.

En relación con las expectativas del conjunto de la Ribera en este próximo desafío, Natalia comentó: “Encaramos esta nueva etapa con muchas ganas y con cosas para mejorar y hacer. Vamos a buscar el mejor resultado posible para clasificar a la etapa final”. Además, respecto a los rivales, agregó: “El nivel de esta Liga es muy parejo y eso demuestra que nuestro deporte sigue creciendo. Como jugadora me pone muy contenta que esto suceda porque hay equipos nuevos que buscan sumarse a participar y eso es muy bueno”.

Para terminar, la central habló sobre cómo se maneja al interior del grupo la presión de ser defensoras del título: “El tema de ser siempre candidatas y ser el rival a vencer no es algo que nos pese y que tengamos que pensar cómo manejar. Es algo que nos motiva y en cierta forma nos obliga a seguir mejorando, buscando cosas nuevas y reinventarnos. Sabemos que quieren ganarnos y eso nos impulsa a pararnos frente a quien sea y evitar que eso pase. Tenía una entrenadora que siempre nos decía: “Lo difícil no es llegar, lo difícil es mantenerse”; nosotras ya llegamos, ahora nuestro trabajo diario es mantenernos”.

Prensa Boca Juniors

mapa Mapa

Secretarías Nacionales

Secretaria de Beach volley