Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español

27-03-2015

ANDRÉS GONZÁLEZ Y LA MEJORA DE ESTUDIANTES PARA LLEGAR A CUARTOS

Crónograma de los cuartos de final
SEMIFINALES Y FINALES, EN MORÓN

El técnico destacó la superación del plantel para recuperar la confianza

Estudiantes de La Plata las vivió todas en la Liga Femenina. Después de un comienzo con muchas dudas y resultados adversos, hizo el click en el momento justo, ganó los partidos que debía ganar y clasificó a la instancia de Cuadrangulares. Allí continuó con su buen momento y logró meterse en los Play Off, algo impensado después de los dos primeros weekend.

Andrés González, técnico del equipo Pincha que enfrentará en cuartos de final a Villa Dora el próximo martes, repasó esta temporada de Estudiantes y analizó lo que se viene ante las santafesinas.

-¿Qué significó para ustedes llegar a los Play Off después de ese mal comienzo?
-La sensación más linda de todas. La de auto superación. El arranque flojo fue inesperado, un impacto duro, y en esos momentos de crisis la confianza en el otro decae mucho, no le crees ni a tu mamá. Por esto, recuperar las relaciones interpersonales, las convicciones en el trabajo exitoso de los últimos años, fue el camino que elegimos para salir adelante.

-¿A qué atribuís esa mejora a partir del partido contra Argentino de San Carlos?
-En San Juan tocamos fondo y en el weekend en Boca ya no teníamos más margen para equivocarnos. Pusimos las fichas en el partido de Argentino, por eso el primer día rotamos al plantel contra Villa Dora. Empezamos a hacer las cuentas para clasificar y sabíamos que todavía estaba en nuestras manos. El grupo comenzó a dejae de lado sus crisis y trabajamos todo lo mejor posible en el sistema.

Ya para el cuadrangular los rendimientos venían en ascenso. En el partido ante Echagüe volvió el equipo al que no le pica la pelota, las puntas volvieron a sumar puntos importantes, y las centrales a rotar. Contábamos cada set como fundamental para clasificar. Esa garra y convicción del equipo nos llevó a ganar ese set milagroso ante Boca. Lo buscamos hasta el final, se nos dio y lo festejamos como un triunfo porque volvíamos a depender de nosotros para entrar entre los ocho. Rosario fue muy duro de superar pero para ese momento nuestra confianza estaba a pleno y el 3-0 lo teníamos en nuestras manos.

-Se viene Villa Dora, ¿Cómo te imaginás ese partido de cuartos?
- Contra Villa Dora todo comienza de nuevo. En estas instancias las chances son del 50% para cada uno. Va a ser una verdadera final. Vamos muy confiados en nuestras fuerzas renovadas, y en nuestro juego porque mejoramos mucho todos los números de rendimiento. Me imagino un partido en donde cada jugadora va a estar dispuesta a abrirse la frente para no dejar picar una pelota. Nosotros lo vamos a jugar así, no tengo dudas de la entrega de mis jugadoras. Vamos por más!

Prensa FeVA

CUADRANGULARES:
CRÓNICAS
PUNTO A PUNTO
FIXTURE Y RESULTADOS - FOTOS

FASE REGULAR:
CRÓNICAS
FIXTURE - RESULTADOS
POSICIONES
MANUAL DE COMPETENCIA

mapa Mapa

Secretarías Nacionales

Secretaria de Beach volley