Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Asociación de Entrenadores y Trabajadores de Voley Argentino Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español

01-04-2015

SEMIFINALES: VILLA DORA 3 - SAN LORENZO 1

SF: BOCA 3 GIMNASIA 0
FOTOS DE LOS PLAY OFF

Villa Dora, más regular en los cierre de sets para definir el triunfo

Por las semifinales de la Liga Femenina, Villa Dora le ganó a San Lorenzo en un partido muy parejo por 3-1, con parciales de 25-21, 20-25, 25-23 y 27-25, y de esta manera se metió en la final por primera vez. Este jueves, a las 20 y por DeporTV, frente a Boca. Maira Westergaard, máxima anotadora con 27 puntos.

El comienzo del partido fue dominado por San Lorenzo, que con Castiglione como principal salida en ataque, manejó el desarrollo hasta el 18-13 a favor. No obstante, en el momento justo Villa Dora ajustó su juego en defensa y contra, sumó con Westergaard y Benet y así lo empató en 18. En la definición, una contra y un bloqueo de Westergaard dejaron a las de Santa Fe arriba 24-20. Finalmente, un erro le dio este set a Villa Dora por 25-21.

En el segundo capítulo, Villa Dora continuó más contundente y con Westergaard imparable, se despegó 9-5. Sin embargo, poco a poco San Lorenzo se acomodó mejor en el partido y creció en defensa y contra para finalmente empatarlo en 15 con una buena intervención de López. Incluso, bien en bloqueo y con Castiglione protagonista, San Lorenzo pasó al frente 18-15 y mantuvo ese dominio hasta el 20-16 con López en buen nivel. En un buen cierre de Fortuna, finalmente un bloqueo de Allende selló el empate por 25-20.

El tercer parcial empezó muy parejo y Villa Dora llegó arriba al primer tiempo técnico por la mínima diferencia, pero enseguida San Lorenzo apretó con el saque y con Castiglione y Fortuna como protagonistas, lo dio vuelta 10-8. No obstante, las santafesinas rápidamente reaccionaron con dos puntos al hilo de Westergaard y un buen pasaje en el trabajo del contraataque para revertirlo 12-10. Enseguida Fortuna volvió a empatarlo en 12 con dos buenas intervenciones pero hacia el segundo tiempo técnico, un ace de Talita alejó nuevamente a Villa Dora por 16-14. Oillataguerre fue importante para la igualdad en 17 pero Westergaard volvió a estar imparable para el 20-17 de Villa Dora con tres puntos consecutivos de ella. Pero San Lorenzo aprovechó algunas distracciones del rival y llegó a darlo vuelta 21-20 con un bloqueo clave de Allende. En un cierre con puntos largos, Villa Dora pasó al frente 23-22 y ahora fue Westergaard la que anotó un punto fundamental de bloqueo para el 24-22. Finalmente, un error le dio este parcial a las de Santa Fe por 25-23.

En el cuarto set, San Lorenzo empezó dominándolo con un buen inicio de Castiglione para el 5-2 y a pesar de que Villa Dora llegó a empatarlo en 5 con un ace de Klug, las de Buenos Aires volvieron a despegarse con Castiglione protagonista para el 8-5. No obstante, la buena tarea de Talita, sumado a una mejora en defensa y un gran bloqueo de Westergaard, hicieron que Villa Dora pase al frente 11-10. De la mano de su bloqueo, San Lorenzo reaccionó y lo revirtió 14-12. En un pasaje irregular del servicio de las dirigidas por Gallego, Villa Dora lastimó con el saque de Talita y así alcanzó el segundo tiempo técnico arriba 16-15. San Lorenzo llegó a revertirlo 19-17 con mayor regularidad, pero tras una jugada con Vicino brillando en defensa, la propia líbero sumó por esa vía para el 21 iguales. Con bloqueos de López y Oillataguerre, San Lorenzo pasó a ganar 23-21 pero Benet fue figura y Vicino nuevamente aportó en defensa para que Villa Dora quede match ball 25-24. Finalmente por 27-25, el conjunto de Santa Fe festejó el pasaje a la final.

Síntesis:
Villa Dora 3
— San Lorenzo 1
Parciales: 25-20, 21-25, 25-23, 27-25
Árbitros: Gómez y Mereles

Los equipos:
Villa Dora:
Suligoy, Klug, Romero, Talita, Westergaard, Benet. Líbero: Macíes. DT: Lorena Góngora. Ingresaron: Vicino (líbero), Tibaldo, Frangella.

San Lorenzo: Allende, López, Oillataguerre, Moriondo, Fortuna, Castigione. Líbero: Ramón. Ingresaron: Laya (líbero), S. Pellegrino, G. Pellegrino.

Prensa FeVA

PLAY OFF:
FOTOS
CRÓNICAS
PUNTO A PUNTO

CUADRANGULARES:
CRÓNICAS
PUNTO A PUNTO
FIXTURE Y RESULTADOS - FOTOS

FASE REGULAR:
CRÓNICAS
FIXTURE - RESULTADOS
POSICIONES
MANUAL DE COMPETENCIA

mapa