Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español

01-04-2015

SEMIFINALES: BOCA 3 - GIMNASIA LP 0

Micaela Fabiani, figura con 24 puntos en la semifinal

SF: VILLA DORA 3 S. LORENZO 1
FOTOS DE LOS PLAY OFF

En un gran partido de las Xeneizes, Boca le ganó a Gimnasia de La Plata por 3-0, con parciales de 25-17, 25-23 y 25-19, para ser finalista de la Liga. Micaela Fabiani, máxima anotadora y figura con 24 puntos. Este jueves, a las 20 horas, la final frente a Villa Dora. En la previa, desde las 18, San Lorenzo y Gimnasia jugarán por el tercer puesto y ambos partidos serán transmitidos en vivo por DeporTV.

En el comienzo del partido, Boca sacó ventajas de con mayor regularidad y sumando con Fabiani y Espinosa para el 8-4. Más tarde, bien plantado en bloqueo y defensa y con Fabiani como figura, estiró la diferencia a 12-5 ante un Gimnasia con muchas falencias para ser efectivo en ataque. Sin embargo, con algunas apariciones de Acosta y un gran pasaje de Bulgarella en bloqueo, las de La Plata se arrimaron hasta el 11-13. No obstante, cierta irregularidad de Gimnasia y un bloqueo de Fabiani le dieron aire a Boca para el 16-11. A pesar de que Bosio ingresó bien en el equipo de La Plata, en el cierre Hartmann continuó bien en defensa y Fabiani definió para que Boca lo resuelva con tranquilidad por 25-17.

En el segundo parcial, Gimnasia aprovechó las imprecisiones de Boca para escaparse por 10-5. Más tarde, reapareció Fabiani y bien acompañada por Espinosa, permitieron que las Xeneizes logren igualarlo en 13 en un pasaje más parejo del partido. Después de estar abajo 16-14, dos bloqueos al hilo de Aispurua volvieron a darle ventaja a Boca 17-16, pero luego un gran bloqueo de Granado hizo que Gimnasia pase a ganarlo 20-18 y llegue mejor perfilado a la zona de definición. No obstante, con dos buenas apariciones de Fabiani y una contra de Rizzo, Boca lo revirtió 22-20 y aunque el desenlace fue ajustado, nuevamente Fabiani resultó clave para el 25-23 final.

Al igual que en el segundo set, Gimnasia empezó mejor y de la mano de Bosio y frente a un Boca errático, se despegó 9-3. Aunque el bloqueo de Aispurua, una contra de Cossar y el saque e Espinosa arrimaron a las Xeneizes por 8-10, rotó Rivas y un error pareció darle aire a las de La Plata por 12-8. No obstante, ahora fue Curatola la que incomodó con su servicio, Aispurúa anotó de nuevo en bloqueo y Fabiani estuvo imparable en el contraataque para una rotación en la que Boca pasó al frente 14-12. Del lado de Gimnasia, sólo contó con algunas apariciones de Piccolo y Rivas, pero no alcanzó. Más regular en su juego, Boca legó a la zona de definición arriba 20-17 y, finalmente, un ace de Cossar selló el 25-19 que desató el festejo xeneize.

Síntesis:
Boca 3
— Gimnasia 0
Parciales: 25-17, 25-23, 25-19
Árbitros: Mendoza y Fernández

Los equipos:
Boca:
Camerano (1), Fabiani (24), Aispurua (7), Espinosa (11), Rizzo (5), Cossar (7). Líbero: Hartmann. DT: Eduardo Allona. Ingresó: Curatola (1)

Gimnasia: Vera (1), Stanford (-), Bulgarella (10), Palma (4), Piccolo (5), Acosta (8). Líbero: Molli. DT: Paula Casamiquela. Ingresaron: Bosio (9), Rivas (4), Granado (1), Mongay.

Prensa FeVA

mapa Mapa

Secretarías Nacionales

Secretaria de Beach volley