Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español

21-01-2015

VILLA DORA, DE CARA AL PRE SUDAMERICANO: 'ES ATREVERNOS A SOÑAR'

Villa Dora se subió al podio en la última Liga Femenina

El Club Villa Dora de Santa Fe ya se convirtió en uno de los clubes símbolo en los últimos años y, además, en el femenino viene apostando cada vez más fuerte en el desarrollo de sus inferiores, como así también en sus participaciones en la Liga. Ahora buscará dar un paso más en el gran objetivo de llegar al Sudamericano.

El torneo continental que se hará en Osasco, Brasil, del 1 al 8 de febrero es la gran meta para el equipo santafesino. Al respecto, su entrenadora Lorena Góngora dijo: “La llegada a este Pre Sudamericano es el resultado de una larga trayectoria que comienza con la formación paulatina del grupo y de todo un año de trabajo” y agregó: “El objetivo inicial era mejorar nuestro rendimiento en la Liga Femenina y los buenos resultados obtenidos, el compromiso de las jugadores y del cuerpo técnico, junto al apoyo incondicional de las autoridades del club y los sponsors, dieron paso al sueño de poder jugar este Pre Sudamericano”.

El mano a mano será con Sociedad Española, otro de los equipos que viene creciendo a nivel femenino y con el que jugará al mejor de tres partidos entre viernes y domingo para definir al representante argentino en Brasil. “Nosotros si queremos jugar el Sudamericano debemos concentrarnos en nuestras propias fortalezas independientemente del equipo que tengamos enfrente. Para hacer un buen papel es necesario ganar más allá del contrincante”, opinó Góngora.

“Tener esta posibilidad de llegar al Sudamericano es atrevernos a soñar”, enfatizó la entrenadora sobre esta chance histórica para Villa Dora. “Para un club de barrio como el nuestro, donde todo se hace en base al esfuerzo personal de cada una de las partes, es reconocernos capaces de dar el salto. Este cuerpo técnico tiene fe en el grupo humano, pero hay algo más importante que nuestra fe, y es la confianza y el protagonismo de las jugadores, que en definitiva son las que salen a la cancha”.

Pre Sudamericano de Clubes
Plantel Club Villa Dora
1. Westergaard, Maira
2. Benet, Julia
3. Suligoy, Karina
4. Heymo, Victoria
5. Romero, Elena
6. Do Nacimento, Talita
7. Farabello, Belén
8. Macies, Ariana
9. Vicino, Cecilia
10. Solomita, Belén
11. Frangella, Bárbara
12. Dalzotto, Daiana
13. Quiroga, Ayelén
14. Yossen, Micaela

DT: Góngora Lorena
Asistente 1: Sánchez Patricia
Asistente 2: Acosta Fabio
Médico: Tonelli, Gabriel
Manager: Ramseyer, Adrián

mapa Mapa

Secretarías Nacionales

Secretaria de Beach volley