Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español

20-11-2015

EL SUEÑO DE COMODORO RIVADAVIA ESTÁ EN MARCHA

ZONAS Y SEDES DE LA SEGUNDA FASE

La presentación se realizó en Comodoro con el plantel presente

El lunes pasado, en instalaciones cedidas gentilmente por El Multiespacio, se realizó la presentación oficial de Municipal Comodoro Vóley, el equipo de la comarca petrolera del Chubut que buscará el pasaporte a la siguiente fase de la Liga Argentina Femenina. Estuvieron presentes autoridades municipales y de la Federación Chubutense de Vóleibol (FeChuVol).

El torneo cuadrangular clasificatorio se desarrollará en Comodoro Rivadavia del 5 al 7 de diciembre con la participación de los representantes de la Patagonia Sur y Norte. Los partidos se disputarán en el Gimnasio Municipal Nº 1 y serán transmitidos por televisión vía Internet.

Luego de la proyección del video institucional de la FeVA, comenzó el ingreso de las jugadoras vestidas de gala y acompañadas por un jugador de minivóley. Posteriormente, el plantel y el cuerpo técnico fueron distinguidos con diplomas por parte de la FeChuVol.

Las jugadoras fueron peinadas y maquilladas por María Cristina Spanos, Matías Fernández y Alejandro Giménez. Este grupo de profesionales se asoció a la fiesta y realizó su trabajo en forma totalmente gratuita.

Mario Saavedra, uno de los técnicos del equipo manifestó: “Es un honor estar en este lugar. El plantel está integrado por jugadoras comodorenses y chicas de otras ciudades, pero que participan en nuestra liga. Logramos la clasificación y somos uno de los dos mejores equipos de la Patagonia Sur. La idea es lograr clasificar a la siguiente instancia de la Liga. Hemos trabajado mucho, las chicas se esfuerzan mucho para lograr ese objetivo. Quiero agradecer a las jugadoras por el esfuerzo que hacen, a Adrián por la oportunidad, a Deportes Comodoro que nos facilita las instalaciones para jugar y para que las chicas hagan pesas y al público que nos acompaña”.

“Muchas gracias por venir y acompañarnos. Vemos a familiares, novios, esposos, hermanos, a la familia del vóley. Porque nuestro deporte es un deporte de la familia, es el vóley de la familia. Vamos a intentar dar el gran salto. Y ese gran salto comienza con estas locuras, con estas jugadoras que están acá sentadas que están orgullosas de representarnos y que también tienen que pensar la responsabilidad que tienen. Creo que es el momento oportuno para dar ese gran salto para competir en el alto nivel”, enfatizó Gustavo Rasgido, presidente de la FeChuVol.

Luego fue el turno de Hernán Martínez, Director General de deportes de la Municipalidad: “Agradezco a la gente que vino a acompañarnos. Vamos a comenzar a trabajar para sacar un video de ustedes como el de Las Panteras. Los objetivos se logran con trabajo y las hemos visto entrenar, las hemos visto trabajar y eso es importante. Quiero felicitar a Gustavo (Rasgido) porque estos desafíos muestran que se pueden hacer cosas en Comodoro Rivadavia y permiten ver buen vóley en la ciudad”.

En tanto que el titular del Ente Comodoro Deportes expresó que “Es un orgullo estar hoy acá acompañando a los soñadores. No se hace nada, sino se sueña. Vamos a acompañar esta otra locura y los fondos van a aparecer. Cuando escuché que una jugadora posterga su posible maternidad por el torneo, se me hizo un nudo en la garganta, porque esto es tener pasión. El deporte femenino está en alza y tenemos que apuntalarlo. Nosotros como dirigencia, como estado y como ciudad, vamos a acompañar. El triunfo no es el objetivo, el objetivo es el dar el primer paso en estas competencias y dejarles el camino a los que vendrán después”.

Participantes

Los equipos que del 5 al 7 de diciembre, disputarán las dos plazas para la siguiente fase son los siguientes:

· Biguá (Neuquén)
· Municipal Comodoro Vóley (Comodoro Rivadavia – Chubut)
· Picún Leufú (Neuquén)
· Puerto Vóley (Puerto Madryn – Chubut)

Agradecimiento: Saque de Potencia

mapa Mapa

Secretarías Nacionales

Secretaria de Beach volley