Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español

18-12-2015

SAN JORGE, LA HISTORIA DETRÁS DE SU PRIMERA LIGA

San Jorge ganó su plaza en el Clasificatorio en Villa María

El Club San Jorge será una de las caras nuevas en la próxima Liga Femenina. Después de ganarse su lugar en el Clasificatorio en Villa María, el equipo santafesino ya se prepara para su gran desafío. Historia y objetivos para San Jorge.

El técnico será Matías Di Fulvio, que viene de dirigir la temporada pasada a Ateneo de Catamarca en la A2 masculina. “Para el club esta posibilidad es única ya que es la primera vez en la historia que va a participar de la competencia más importante del país”, destacó el entrenador y completó: “También creemos que es una gran oportunidad para hacer crecer a nuestras jugadores y poder llevar el mejor vóley al interior”.

San Jorge participó hace apenas dos semanas de la Segunda Fase de la Liga Femenina en Villa María en lo que ya significó un gran paso para trascender la competencia provincial. Allí le ganó a Rivadavia, perdió con Círculo Policial y le ganó el mano a mano a Ciudad de Buenos Aires para quedarse con la clasificación.

“El proyecto nació en una charla de café con los dirigentes en la que se les manifestó la idea y la posibilidad de salir a competir con los grandes. Comenzamos a pensar en presupuestos, plantel y disponibilidad y vimos que la posibilidad era real. Juntamos un gran grupo de ex jugadoras, ex dirigentes y la subcomisión y transmitimos este sueño. Y no dudaron en colaborar”, relató Di Fulvio y agregó: “Con el apoyo de las jugadoras locales, quienes fueron las primeras en sabe de la idea y las primeras en dar el sí, empezamos el camino de la clasificación sabiendo de antemano que en caso de clasificar, la participación en la Liga no estaba en duda”.

La ciudad de San Jorge se ubica a 150km de Santa Fe y a 100km de Rafaela. En el vóley femenino es conocido por su participación en las diferentes competencias nacionales. Con respecto a la actividad en el club, el técnico contó: “Contamos con todas las categorías, desde mini vóley, pasando por Sub 12, Sub 13, Sub 14, Sub 16, Sub 18 y Primera División femenina. Todas ellas compiten en la Asociación del Oeste santafesino. También tenemos un grupo recreativo y de mami vóley”.

“En total, en el club practican vóley alrededor de 150 jugadoras con tres entrenadores a cargo de todos los grupos”, resaltó Di Fulvio y añadió: “También contamos con el centro de psicomotricidad para las más chiquitas, centro de desarrollo motor para las inferiores y todo el trabajo específico y controlado de fuerza y preparación física”.

Después de alcanzar la clasificación, la mente está puesta en la Liga Femenina en la que San Jorge se medirá con los mejores del país, a partir de febrero. “Nuestro objetivo deportivo en la Liga es poder jugar cada partido con la intensidad que estos representan, el ritmo de juego, el volumen son algunos puntos que no tenemos con frecuencia en nuestro torneo local y que buscaremos a lo largo de la competencia. También será fomentar y que sea un espejo para que las jugadoras de categorías menores vean los niveles para los que hay que prepararse día a día. Y como objetivo institucional, poder mantenernos y que esta clasificación sea el inicio de muchas ligas más”.

mapa Mapa

Secretarías Nacionales

Secretaria de Beach volley