Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español

26-01-2015

PRESUDAMERICANO: ESPAÑOLA SE LLEVÓ EL PRIMERO

Sociedad Española festejó a estadio lleno en el primer duelo

En un partido a estadio lleno en Jujuy, Sociedad Española le ganó a Villa Dora por 3-2, con parciales de 25-20, 22-25, 25-12, 18-25 y 15-10, con Camila Hiruela como la más destacada. Este sábado, a las 19 horas, la revancha nuevamente en el mismo estadio y si se repite el triunfo, Española habrá clasificado al Sudamericano de Clubes.

En el comienzo del partido, las santafesinas se vieron sorprendidas por un equipo jujeño ordenado, que trabajó bien en defensa y que estuvo siempre arriba en el marcador en ese primer set. De esta forma, Española se puso en ventaja 25-20. Sin embargo, en el segundo set, Villa Dora creció a partir de la mejora de Westergaard y Do Nascimento y así sacó ventajas desde el arranque de este parcial. Aunque las locales se ilusionaron al descontar en la segunda mitad del set, Villa Dora se lo llevó por 25-22.

Y el partido se tornó muy cambiante. En el tercer set, Española tuvo un arranque arrollador y se escapó 8-1 ante un rival desinflado. Las jujeñas mantuvieron la ventaja por 16-9 y terminaron definiéndolo con holgura por 25-12 con Camila Hiruela en buen nivel en saque y ataque y un Villa Dora muy errático.

Pero después de ese set contundente para las locales, el cuarto fue todo de las dirigidas por Góngora, que empezaron en ventaja 8-0 y lo dominaron para llevar esta primera final a tie break por 25-18.

El set definitivo empezó con puntos muy largos para el 6-5 local y, más tarde, con un gran marco en el club local, Española se despegó 12-9 con Hiruela como figura y mayor regularidad en su juego para definir la victoria por 15-10.

Los equipos:
Española:
L. Paschetta, A. Paschetta, Hiruela, Velázquez, Alberti, Pérez. Líbero: Nahas. DT: José Hirurela. Ingresaron: Castellón, Corbalán.

Villa Dora: Suligoy, Westergaard, Romero, Solomita, Benet, Do Nascimento. Líbero: Macíes. DT: Lorena Góngora. Ingresó: Frangella.

mapa Mapa

Secretarías Nacionales

Secretaria de Beach volley