Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Asociación de Entrenadores y Trabajadores de Voley Argentino Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español

26-01-2015

PRESUDAMERICANO: ESPAÑOLA SE LLEVÓ EL PRIMERO

Sociedad Española festejó a estadio lleno en el primer duelo

En un partido a estadio lleno en Jujuy, Sociedad Española le ganó a Villa Dora por 3-2, con parciales de 25-20, 22-25, 25-12, 18-25 y 15-10, con Camila Hiruela como la más destacada. Este sábado, a las 19 horas, la revancha nuevamente en el mismo estadio y si se repite el triunfo, Española habrá clasificado al Sudamericano de Clubes.

En el comienzo del partido, las santafesinas se vieron sorprendidas por un equipo jujeño ordenado, que trabajó bien en defensa y que estuvo siempre arriba en el marcador en ese primer set. De esta forma, Española se puso en ventaja 25-20. Sin embargo, en el segundo set, Villa Dora creció a partir de la mejora de Westergaard y Do Nascimento y así sacó ventajas desde el arranque de este parcial. Aunque las locales se ilusionaron al descontar en la segunda mitad del set, Villa Dora se lo llevó por 25-22.

Y el partido se tornó muy cambiante. En el tercer set, Española tuvo un arranque arrollador y se escapó 8-1 ante un rival desinflado. Las jujeñas mantuvieron la ventaja por 16-9 y terminaron definiéndolo con holgura por 25-12 con Camila Hiruela en buen nivel en saque y ataque y un Villa Dora muy errático.

Pero después de ese set contundente para las locales, el cuarto fue todo de las dirigidas por Góngora, que empezaron en ventaja 8-0 y lo dominaron para llevar esta primera final a tie break por 25-18.

El set definitivo empezó con puntos muy largos para el 6-5 local y, más tarde, con un gran marco en el club local, Española se despegó 12-9 con Hiruela como figura y mayor regularidad en su juego para definir la victoria por 15-10.

Los equipos:
Española:
L. Paschetta, A. Paschetta, Hiruela, Velázquez, Alberti, Pérez. Líbero: Nahas. DT: José Hirurela. Ingresaron: Castellón, Corbalán.

Villa Dora: Suligoy, Westergaard, Romero, Solomita, Benet, Do Nascimento. Líbero: Macíes. DT: Lorena Góngora. Ingresó: Frangella.

mapa