Federacin del Voleibol Argentino Fdration Internationale de Volleyball Confederacin Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociacin de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretara de Deporte de la Nacin

FeVA - Federacin del Voleibol Argentino

English Espaol
16-04-2012

REALIZADA LA PRIMERA REUNIÓN 2012 DE LA SECRETARÍA DE ORGANIZACIÓN DEPORTIVA

El trabajo de Organización Deportiva, en las oficinas FeVA

De acuerdo a lo programado, el pasado sábado se llevó a cabo la primera reunión de la Secretaría de Organización Deportiva en el año 2012, con participación de delegados provinciales y autoridades del área. En la misma se delineó la estructuración de la Secretaría, además de los detalles de las próximas competencias.

La reunión inicial contó con representantes de las Federaciones de Buenos Aires, Entre Ríos, Santa Fe, Mendoza, San Juan y Metropolitana. La intención, en busca de profundizar la federalización, es que las provincias ahora ausentes se incorporen en las próximas instancias.

También se dieron cita Celia Montaruli, José María Cuadrillero, Fabián Ramón y Daniel Tarando, todas autoridades con vínculo con el área. Asimismo, en una señal más del trabajo en conjunto entre la Federación del Voleibol Argentino (FeVA) y la Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol (ACLAV), estuvieron presentes Sergio Tacchella y Norberto Arese, representando a la ACLAV.

En el trabajo sobre el Orden del Día programado, uno de los puntos fue la estructuración de la Secretaría de Organización Deportiva, que contará con un cuerpo de supervisores, los cuales pasarán por una etapa de capacitación. Está previsto, además, trabajar sobre el reglamento de las Copas Argentinas y también sobre los Torneos Abiertos.

Mientras que para las Copas, programadas para la segunda mitad del año, se trabajó en referencia a cupos, aranceles y días de disputa (todo sujeto a aprobación del Consejo Directivo FeVA, que se reunirá en mayo), en el rubro Campeonatos Nacionales se le dio forma al primero del calendario, el Sub 18 en Entre Ríos, con la conformación de zonas y la entrega de la información necesaria.

También ocupó un espacio la Liga Femenina, en la cual la tarea de revisión se lleva a cabo en conjunto con ACLAV. En la reunión se plantearon los objetivos para ese torneo y se establecieron cupos por región y formato de disputa, entre otros temas. La próxima instancia, también impulsada desde FeVA y ACLAV en simultáneo, será un trabajo apuntado a las regiones, para la explicación clara del nuevo formato.

mapa Mapa
Sponsors de la Selecci�n Argentina de Voley