Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español

08-09-2008

ACLARACIÓN: EL RESPONSABLE DE ORGANIZACIÓN DEPORTIVA Y LOS ARANCELES DE LAS COPAS ARGENTINAS

El Vicepresidente 2° de la Federación del Voleibol Argentino (FeVA), Presidente de la Comisión de Organización Deportiva de la entidad y Presidente de la Federación Bonaerense, Miguel Marziotti, responsable de la organización de las Copas Argentinas que se disputarán en Chapadmalal para las categorías Sub-18, Sub-16 y Sub-14, entre los días 30 de septiembre y 16 de octubre, aclaró algunos puntos respecto de las dudas que trascendieron en algunos medios de comunicación por los costos de participación en dichos torneos.

Marziotti aseguró sentirse “sorprendido por la repercusión del tema ya que se trata de una resolución aprobada en el lugar correspondiente, la Comisión de Organización Deportiva, que estaba en conocimiento de todos los dirigentes de todas las federaciones del país. El tema aranceles se aclaró dentro del marco reglamentario, ya que la FeVA estableció en Consejo Directivo para el segundo semestre del año la posibilidad de cobrar hasta 100 pesos por persona. La Federación Bonaerense está cobrando 80 pesos”.

-¿Por qué considera que el tema trascendió de esta manera?

-Quizás porque los dirigentes no han comunicado a los clubes en forma concreta, sobre todo algunos integrantes de la Comisión de Organización Deportiva que estuvieron presentes en la decisión, en la que se discutieron todos los temas relativos a la competencia y sobre todo el arbitral, ya que son las únicas competencias en las que el organizador se encarga de todos los gastos de ese sector (traslados, alojamiento, alimentación). Fue debatido como se debía y se llegó a un acuerdo.

-¿Cuál fue el proceso para que la Bonaerense organizara las Copas?

-La FeVA, con el espíritu de federalizar los torneos y no centralizarlos, dio la posibilidad de licitar la sede de las Copas Argentinas, incluso con la variante de separar ambas ramas para tomar sólo la masculina o la femenina. Vencido ese plazo la única propuesta presentada fue la de la Federación Bonaerense, que en definitiva fue aprobada.

-¿En qué concepto se cobran esos 80 pesos por persona?

-Es por “Derecho de participación”, que incluye toda la organización del evento y, en cinco días, entonces, se calcula un costo de 400 pesos por persona. Con ese dinero la organización se encarga de:

-Alquilar cuatro pisos sintéticos de Rosario, Buenos Aires, Carmen de Areco y Mar del Plata, además de otros dos que cede la FeVA.

-Pagar los fletes correspondientes, el personal de carga y descarga, el personal de armado y desarmado de las canchas, el seguro de todo ese movimiento.

-Se mejoró la alimentación (se incluirán más calorías, porque el menú estándar no era el más indicado para los deportistas).

-Se agregará una merienda.

-Se establecerá una sala médica dentro del polideportivo durante todas las jornadas de competencia con el equipamiento necesario para contingencias, se compraron camillas y todo lo necesario para la atención médica.

-Se alquilará un grupo generador de electricidad para tener una previsión

-Siempre se realizan acondicionamientos en el complejo de juego. Este año se cambiarán vidrios, se ubicarán mediasombras para evitar la molestia para los jugadores y se cambiarán artefactos de luz.

-Se amplió el servicio de calefacción y agua caliente, porque el sistema hotelero lo brinda con horarios fijos y nosotros ampliamos ese margen en acuerdo con los concesionarios de los hoteles.

El dirigente aseguró además que “existe una confusión en el sentido de la aplicación de una tarifa de turismo social, porque dentro de esa opción los servicios son estándar y no acordes con las necesidades de un evento de esta magnitud durante tres semanas. Nosotros para los deportistas estamos incrementando ese servicio. Es más, los hoteles en esa época están cerrados, y se abren específicamente para nosotros”.

Asimismo, Marziotti subrayó que “la organización atendió cuestionamientos del último año, sobre todo respecto de los pisos de juego. Los entrenadores subrayaron que no podía jugarse en piso de baldosa y este año habrá seis pisos armados. Al tratarse de la máxima competencia de Divisiones Inferiores en el país intentamos darle la jerarquía que se merece. Todo esto, además, incluye a unas 20 personas afectadas a la organización, porque tendremos encargados por cancha, Director de Competencia, Encargado de Alimentación, de Alojamiento, de Arbitraje (el costo de los árbitros está incluido), del VIS (sistema de estadística), de Prensa, y muchos colaboradores de limpieza, logística y acondicionamiento”.

Prensa FeVA

mapa Mapa
Sponsors de la Selecci�n Argentina de Voley