Federacin del Voleibol Argentino Fdration Internationale de Volleyball Confederacin Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociacin de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretara de Deporte de la Nacin

FeVA - Federacin del Voleibol Argentino

English Espaol

08-06-2009

RESOLUCIONES ADOPTADAS SOBRE ORGANIZACIÓN DEPORTIVA - BOLETÍN N° 10/09 (08/06/09)

COMISIÓN DE ORGANIZACIÓN DEPORTIVA
BOLETÍN INFORMATIVO Nº 10/2009

Fecha: 8 de junio de 2009

El día sábado 6 del corriente mes, se llevó a cabo en la sede de la Fe.V.A. la reunión de Comisión de Organización Deportiva, bajo la conducción del Señor Miguel A. Marziotti, y con la presencia de los Señores Delegados Regionales: Javier A. Prezioso (Bonaerense), Leopoldo Olmo (Metropolitana), José M. Zurbriggen (Santafesina), Juan Galeote (Cuyo), Jorge Torres y Omar Almirón (NEA), Daniel Reynoso Arce (Cordobesa) y Eduardo Iglesias (Patagonia Sur), también participaron de la reunión los Señores Norberto Arese y Mariano Claa por la ACLAV, el Señor Osvaldo Celia y Sergio Milan por FeVA.

Las Regiones ausentes fueron el NOA (con aviso) y Patagonia Norte (sin aviso).

A continuación se detalla un resumen de los temas tratados durante el desarrollo de la mencionada reunión:

1. Se continuó con el análisis y la evaluación de las distintas alternativas para las disputas de las Ligas Argentinas A2 masculina y A1 femenina. En principio se acordó disputar la Liga Femenina con el mismo formato que la edición 2008, en tanto que en la rama masculina se intentará (esto dependerá de los inscriptos) de dividir en una primera instancia en dos zonas (por cercanía) tratando de abaratar costos de traslado. La idea de la ACLAV es confirmar los 10 equipos que participaron de la edición anterior de A2 masculina y la selección menor masculina. Con esos 11 equipos confirmados se intentará llegar a 16 equipos en la edición 2009- 2010 de dicha serie. En tanto para la serie A1 femenina ACLAV confirmará los 8 equipos de la edición anterior y proponen jugar con 12 equipos.

Tanto la FeVA como así también las Federaciones Provinciales iniciarán contactos con las instituciones participantes de la edición 2008 con el fin de efectuar consultas sobre el interés de participar en esta nueva edición. Se acordó que esta información debe ser remitida a FeVA, antes del día 15/07/09. Luego de contar con esta información se diagramarán los sistemas de clasificación para las distintas Regiones de la FeVA.

2. Campeonato Nacional Sub 14: Se efectuó el sorteo para la conformación de las zonas de clasificación, considerando las posiciones obtenidas en el año 2008. Quedando de la siguiente manera:

Rama Femenina

Zona “A”

Zona “B”

1. Entre Ríos

1. Santa Fe

2. Formosa

2. Metropolitana

3. Buenos Aires

3. San Juan

4. Mendoza

4. Córdoba

5. Chaco

5. Corrientes

Rama Masculina

Zona “A”

Zona “B”

1. Entre Ríos

1. Metropolitana

2. Mendoza

2. San Juan

3. Córdoba

3. Santa Fe

4. Formosa

4. Buenos Aires

5. Chaco

5. Corrientes

Se evaluaron distintos formatos de fixture, aprobándose el presentado por Organización Deportiva, dado que en el elaborado por la FEV se disputaban en alguna jornada hasta tres partidos por el mismo equipo y dos en la jornada del día de inicio.

El Señor Jorge Torres, brindó toda la Información sobre la organización de esta competencia, la que será comunicada a todas las afiliadas mediante Boletín Informativo de Organización Deportiva FeVA.

Campeonato Nacional Sub 16: El Señor Eduardo Iglesias informa sobre los trabajos que se vienen desarrollando en Caleta Olivia para la organización de esta competencia en la rama masculina, información que en iremos poniendo en conocimiento de las afiliadas en nuestros próximos Boletines.

Así mismo se resolvió remitir nota a la Federación Chubutense, intimándola a que si dentro de los próximos 7 días no remite en forma fehaciente a FeVA su compromiso de organizar este Campeonato Nacional en la rama femenina, se asignará la organización a otra institución.

3. Copas Argentinas 2009: En principio se pone en conocimiento a los Señores Delegados Regionales sobre la resolución adoptada en las últimas reuniones de Mesa Ejecutiva y Consejo Directivo con referencia al tipo de alojamiento para estas competencias. En principio la Mesa resolvió no aceptar las postulaciones de la Federación Metropolitana y Asociación Rosarina para organizar la categoría Sub 16, ya que las mismas no se ajustaban a las resoluciones adoptadas en nuestra Comisión y que fueron aprobadas en su momento por el Consejo Directivo FeVA. Esta resolución fue puesta a consideración de los Señores Consejeros en reunión de C. Directivo los que no aprobaron esta propuesta, por lo que modifican los resuelto oportunamente por el mismo Consejo y esta Comisión, autorizando a que las instituciones puedan ofrecer albergues deportivos para las Copas Argentinas 2009. En la misma reunión se le otorgó un plazo de 15 días a la FMV, para cambiar el alojamiento de Club Banco Nación, ya que el mismo no fue aceptado.

El Señor Marziotti, informa que han transcurrido más de los 15 días otorgados y en FeVA se ha recibido ninguna notificación sobre lo requerido a la Fed. Metropolitana. El Señor Olmo manifiesta que los albergues alternativos son: Centro Pinocho, UBA, Hoteles y otra alternativa que estaría a confirmarse sería el predio que posee la Secretaría de Deportes en Ezeiza. Se resuelve efectuar una nueva visita de inspección para presentar el informe en la próxima reunión de Consejo Directivo el día 4 de julio. El Señor Zurbriggen informa que están trabajando para poder ofrecer en Rosario alojamientos en Hostels.

El Prof. Reynoso Arce informa que la Federación Cordobesa hará disputar esta competencia en las ciudades de San Francisco y Córdoba Capital, estando previsto que los alojamientos serán en hotel.

El Señor Prezioso, se refiere a la organización por parte de la Federación Bonaerense, de las Copas Sub 14 que se desarrollarán en el Complejo Turístico Chapadmalal, con albergue en los hoteles del Complejo y la competencia en el Polideportivo del mismo lugar.

4. Modificaciones al Reglamento de Competencias Nacionales: Se analizaron las propuestas recibidas de las Federaciones Bonaerense, Cordobesa, Santafesina y Tucumana.

Luego de revisado los Reglamentos Artículo por artículo se aprobaron las modificaciones, las que serán puestas a consideración del Consejo Directivo.

Miguel Ángel Marziotti
Vicepresidente 2º Fe.V.A

mapa Mapa

Secretarías Nacionales

Secretaria de Beach volley