Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español
30-01-2017

BOLETIN INFORMATIVO - N° 001/2017 - 30 DE ENERO 2017 - NACIONALES, COPAS Y TORNEOS

FEDERACION DEL VOLEIBOL ARGENTINO
SECRETARIA NACIONAL DE ORGANIZACIÓN DEPORTIVA
BOLETIN INFORMATIVO N° 001/ 2017 LUNES 30 DE ENERO DE 2017

INFORMACIÓN GENERAL

CAMPEONATOS NACIONALES

La Secretaría de Organización Deportiva organiza, cada año, los torneos de base más importantes de la Argentina. A nivel de selecciones provinciales, los Campeonatos Nacionales representan la máxima expresión de competencia entre los jugadores seleccionados de cada provincia por cada federación, que sirve no sólo para testeo de la competencia y el nivel nacional de nuestro deporte, sino además como un paso central de captación de jugadores para nuestras selecciones nacionales en todas las categorías. Los Campeonatos Nacionales tiene importancia relevante porque rotan alrededor del país regionalizados por decisión del Consejo Directivo de la FeVA a instancias de la SOD. Las Regiones Únicas (Metropolitana, Córdoba, Santa Fe, Buenos Aires) realizan la competencia en forma escalonada según la categoría, mientras que cada una de las Regiones Múltiples (NOA, NEA, PATAGONIA, CUYO) eligen la sede de una categoría y rama. Los Campeonatos Nacionales se disputan bajo la categorización actual de la FIVB, desde la Sub 13 hasta la Sub 19, con cuatro diferentes categorías en disputa. La Secretaría de Organización Deportiva informa que en la última reunión de Consejo se aprobaron los siguientes puntos:

CAMPEONATOS NACIONALES

CATEGORÍA FECHA REGIÓN

Sub 19 17 al 21 de ABRIL CENTRO (Metropolitana — Chapadmalal)
Sub 17 2 al 6 de MAYO NOA
Sub 15 5 al 9 de JUNIO NEA
Sub 13 3 al 8 de JULIO A DEFINIR

Hasta el 28 de Febrero se debe informar las sedes donde se desarrollarán los Campeonatos en cada Región.

COPAS ARGENTINAS

Las Copas Argentinas están experimentando una verdadera revolución porque cada vez más federaciones provinciales y clubes se incorporan a la competencia más importante de clubes formadores del país, considerada por la FIVB como la competencia más importante de Sudamérica en las categorías de desarrollo. En la temporada 2016 llegaron a las fases finales de las Copas Argentinas en Chapadmalal 240 equipos, y un total de 69 clubes femeninos diferentes y 53 clubes masculinos diferentes, para sumar 108 clubes diferentes en ambas ramas, con más de 35.000 chicos desde las etapas de clasificación. Por primera vez en la competencia se sumaron equipos de Paraguay, en la rama masculina, y de Chile, en la femenina, por un acuerdo con las federaciones nacionales en el marco de un proyecto de desarrollo propuesto por la Confederación Sudamericana de Voleibol.

Durante un mes, las cuatro categorías formativas vivieron su fiesta en Chapadmalal, pero esta vez con un condimento especial, ya que se trató de la primera temporada en la que las delegaciones se alojaron en el HOTEL 9 del Complejo Turístico Chapadmalal, el proyecto más ambicioso de la FeVA en los últimos años. El Hotel 9 se encontraba en estado de virtual abandono, y en un acuerdo propuesto por el Ministerio de Turismo de la Nación, con apoyo de la Secretaría de Deportes de la Nación, la FeVA tomó el lugar y en 60 días puso en valor el alojamiento, el comedor, los espacios comunes y el anfiteatro, un lugar histórico. Con este acuerdo la FeVA administrará el HOTEL 9 y el Polideportivo Panamericano lindero (con capacidad para 8 canchas en simultáneo) no sólo para el vóley, sino para todo el deporte argentino, por los próximos 25 años. La FeVA acordó con TyC Sports Play la transmisión de todas las jornadas finales con enorme éxito. Ocho partidos en vivo que tuvieron un promedio superior a las 2.000 reproducciones cada uno.

COPAS ARGENTINAS

CATEGORÍA - FECHA (INSCRIPCIÓN)

Sub 19 30 Octubre al 4 de Noviembre (29 de Setiembre)
Sub 17 5 al 10 de Noviembre (29 de Setiembre)
Sub 15 12 al 17 de Noviembre (29 de Setiembre)
Sub 13 18 al 23 de Noviembre (29 de Setiembre)

Cupos por Región para Copas Argentinas:

REGIÓN CUPOS 2017
Metropolitana 4 (cuatro)
Santa Fe 4 (cuatro)
Buenos Aires 4 (cuatro)
Córdoba 4 (cuatro)
Cuyo 4 (cuatro) NOA 4 (cuatro)
NEA 4 (cuatro)
Entre Ríos 2 (dos)
Patagonia Norte 2 (dos)
Patagonia Sur 2 (dos)
TOTAL 34 (Treinta y cuatro)

Las Copas Argentinas se llevarán a cabo con 36 equipos, siendo los dos últimos cupos utilizados por FeVA.

Participación en Torneos afuera del país: Se recuerda que para participar en Torneos ha realizarse fuera del país los mismos deben estar autorizados por su Federación de origen además solicitar la autorización correspondiente a FeVA.

Cuando equipos extranjeros participen de Torneos autorizados por FeVA se debe informar: Nombre del club participante y federación de origen, para corroborar la autorización de su Federación. Solicitar al momento de la participación la autorización correspondiente para poder disputar la competencia.

Fabián Bochatay
Vicepresidente 1° FeVA

Celia Montaruli
Vicepresidente 4° FeVA

mapa Mapa
Sponsors de la Selecci�n Argentina de Voley