Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español

20-04-2017

BOLETIN INFORMATIVO - N° 003/2017 - 11 DE ABRIL 2017 - NACIONAL SUB 19

SECRETARIA NACIONAL DE ORGANIZACIÓN DEPORTIVA
BOLETIN INFORMATIVO N° 003/ 2017
MARTES 11 DE ABRIL DE 2017

CAMPEONATO NACIONAL SUB. 19

- CHAPADMALAL –

Inscriptos y Forma de disputa

La Secretaría de Organización Deportiva informa a las Federaciones que vencido el plazo de inscripción para la disputa del Campeonato Nacional Sub. 19, ambas ramas a desarrollarse en la Ciudad de Chapadmalal, entre los días Lunes 17 al Viernes 21 de Abril del corriente año, los inscriptos son:

Rama Masculina: Buenos Aires, Córdoba, Chaco, Mendoza, Metropolitana, San Juan, San Luis, Santa Fe, Tucumán

Rama Femenina: Buenos Aires, Córdoba, Chaco, Entre Ríos, Mendoza, Metropolitana, San Juan, San Luis, Santa Fe

Rama Masculina:

Federaciones participantes: Nueve

Forma de disputa:

Se dividen las Federaciones inscriptas en tres zonas de tres equipos cada una, tomando las posiciones finales del Campeonato Nacional de la categoría disputado en el 2016.

A saber:
Zona: Metropolitana, San Juan, Mendoza
Zona: Córdoba, Tucumán, Chaco
Zona: Buenos Aires, Santa Fe, San Luis

Se establece Zona A como cabeza de serie a la Federación Metropolitana, que es la organizadora. Las letras de las otras dos zonas serán sorteadas en la reunión técnica.

Se juega todos contra todos en cada zona por suma de puntos. Se establece una nueva conformación de zonas de tres equipos cada una a saber:

Zona D:1A, 2B, 3C
Zona E:1B, 2C, 3A
Zona F:1C, 2A, 3B

Se juega todos contra todos en estas nuevas zonas por suma de puntos. Se realiza una tabla general tomando el puntaje total obtenido por cada equipo en el desarrollo de los triangulares. Los cuatro primeros equipos de esa tabla, disputan semifinales y finales. Los cuatro restantes disputan los puestos del 5° al 8°.

Rama Femenina:

Federaciones participantes: Nueve

Forma de disputa: Se dividen las Federaciones inscriptas en tres zonas de tres equipos cada una, tomando las posiciones finales del Campeonato Nacional de la categoría disputado en el 2016.

A saber:

Zona: Metropolitana, Entre Ríos, Mendoza
Zona: Córdoba, Buenos Aires, Chaco
Zona: Santa Fe, San Juan, San Luis

Se establece Zona A como cabeza de serie a la Federación Metropolitana, que es la organizadora. Las letras de las otras dos zonas serán sorteadas en la reunión técnica.

Se juega todos contra todos en cada zona por suma de puntos. Se establece una nueva conformación de zonas de tres equipos cada una a saber:

Zona D:1A, 2B, 3C
Zona E: 1B, 2C, 3A
Zona F: 1C, 2A, 3B

Se juega todos contra todos en estas nuevas zonas por suma de puntos.

Se realiza una tabla general tomando el puntaje total obtenido por cada equipo en el desarrollo de los triangulares. Los cuatro primeros equipos de esa tabla, disputan semifinales y finales. Los cuatro restantes disputan los puestos del 5° al 8°.

Consideraciones generales:

Formulario O2: el formulario O2 (veinte jugadores/as) debe presentarse en la acreditación. El mismo debe contar hasta con 20 jugadores, oficiales y árbitro. Recordando que TODOS deben tener afiliación 2017, además cumplir con: Técnico: como mínimo Nacional I, Asistente Técnico: como mínimo Provincial II, árbitro: como mínimo candidato a Nacional.

Formulario O2 bis: las delegaciones deben tener un máximo de 14 jugadores/as (dos líberos obligatoriamente), 13 jugadores/as (dos líberos obligatoriamente), 12 jugadores/as (ninguno, uno o dos líberos) y presentar como mínimo 9 jugadores/as. Además debe haber 7 jugadores/as de la categoría como mínimo.

Acreditación:en la acreditación las delegaciones deben presentar: O2 firmado y sellado, O2 bis firmado y sellado, documento nacional de identidad de TODOS los integrantes de la delegación. En caso que los jugadores no tengan dicho documento puede presentarse pasaporte, cedula provincial, fotocopia de la partida de nacimiento con una foto actualizada. Cada jugador debe presentar el CEMAD (ficha médica) incluyendo en la misma la revisación con el electrocardiograma y la declaración jurada. Aquel jugador que participó de las Ligas Argentinas tanto masculina A-2 como femenina A-1 NO deben presentarlo, excepto los que jugaron para la Selección Argentina.

Información importante: En trabajo en conjunto con la Secretaría de Beach Volley, y en el marco del desarrollo de los Juegos de la Juventud – Buenos Aires 2018, los jugadores que se detallan a continuación SOLO podrán disputar una competencia a Nivel Nacional y de su categoría. Esto es el Campeonato Nacional Sub. 17.

Brenda Churin, Delfina Villar, Bautista Amieva, Bautista Gazaba, Tomás Diaz Fasano, Mauro Zelayeta

Prof. Celia Montaruli
Vic. 4ta. FeVA

mapa Mapa