Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español

29-05-2017

BOLETIN INFORMATIVO - N° 012/2017 - 29 DE MAYO DE 2017 - INFORMACIÓN SECRETARÍA NACIONAL DE BEACH VOLLEY

Boletín informativo N°12

Información General - Beach Volley

Finalizadas las reuniones realizadas de Beach durante los días Viernes 26 y Sábado 27 de Mayo en la Sede de la Federación del Voleibol Argentino, con el propósito de organizar la secretaría de Beach, se informa a las Federaciones Provinciales:

*Participantes de la reunión:

· Prof. Celia Montaruli - Román López: Organización Deportiva FeVA

· Osvaldo Sumaville - Martín Medina: Arbitraje Beach

· Osvaldo Celia - Sebastián Stach: Managers Selecciones Nacionales

· Federaciones: Santa Fe ( Nestor Capogrosso, Giuliano Mezagno), Entre Ríos (Jorge Torres), Chaco (Arnaldo Romero), Mendoza (Carlos Amieva), San Juan (Gabriel Merino Bustos), Buenos Aries (Horacio Basso), Río Negro (Jonathan Almeyda), Metropolitana (Alberto Dojman - Ariel Cañete)

*Acciones a implementar:

· Área administrativa:

* Las Federaciones Provinciales deben conformar la Secretaría Provincial de Beach (hasta el 30 de Junio), intertanto dura dicha conformación deben nombrar un referente (hasta el 15 de Junio), que sirva como nexo con la Sec. De Org. Deportiva y realice las acciones necesarias para el desarrollo de la misma. Deben enviar una nota a FeVA designando el referente con los datos completos del mismo: Apellido y nombre, dirección, correo electrónico y número de teléfono.

* Situación afiliatoria de jugadores, técnicos y árbitros: TODOS los intervinientes del Beach deben estar afiliados en el sistema FeVa. En caso de que los jugadores/técnicos/árbitros sólo realicen esta actividad, la Federación debe crear en el sistema el club Beach, e incorporarlos en el mismo. Los que comparten la actividad con el indoor sólo basta con la afiliación en el mismo.

* En caso que las afiliaciones no puedan realizarse a través de las Federaciones Provinciales, los referentes deben realizar la afiliación a FeVA, llenado la planilla correspondientes y realizando el depósito de las mismas. Una vez realizado el depósito debe enviarse un correo a tesoreria@feva.org.arcon copia a mendez@feva.org.ar, indicando la cantidad de personas afiliadas y la categoría de las mismas.

* Se contempla la posibilidad que los referentes tengan un usuario y clave del sistema feva (nivel básico), para realizar los controles de afiliación de los actores que intervienen en las competencias organizadas en sus localidades.

· Área Técnica:

* Se decidió incorporar los cursos de Técnico Provincial y Nacional con la certificación correspondiente. El primer curso Provincial se dictará en la Provincia del Chaco, durante el desarrollo del Campeonato Nacional Sub. 13 (indoor), Sub 18 (beach). Hasta el 15 de Octubre se pueden dictar cursos provinciales. Durante el desarrollo de la Copa Argentina de Beach, se dictará el curso de Técnico Nacional. Por única vez y atento al desarrollo se podrán realizar los dos niveles en el mismo año. A partir del 2018 sólo se podrá realizar un solo curso por año. En todos los casos los participantes deben estar afiliados. Podrán realizar el curso de Técnico Internacional sólo aquel que haya participado de los anteriores.

* Se trabajará para incorporar a los técnicos de beach, dentro de la Secretaría Técnica Nacional.

* Para conformar el cuerpo de instructores de Beach, se debe enviar un curriculum vitae por correo a la sede de FeVA hasta el 30 de Junio. El mismo debe contener todas las certificaciones pertinentes.

· Área Arbitraje:

* Se decidió incorporar los cursos de Árbitro Provincial y Nacional con la certificación correspondiente. El primer curso Provincial se dictará en la Provincia del Chaco, durante el desarrollo del Campeonato Nacional Sub. 13 (indoor), Sub 18 (beach). Hasta el 15 de Octubre se pueden dictar cursos provinciales. Durante el desarrollo de la Copa Argentina de Beach, se dictará el curso de Árbitro Nacional. Por única vez y atento al desarrollo se podrán realizar los dos niveles en el mismo año. A partir del 2018 sólo se podrá realizar un solo curso por año. En todos los casos los participantes deben estar afiliados. Podrán realizar el curso de Árbitro Internacional sólo aquel que haya participado de los anteriores y reúna los requisitos para tal fin.

* Se incorpora a los árbitros de beach, dentro de la Secretaría Nacional de Arbitraje. El referente es Martín Medina quien trabajará en conjunto con la Secretaría Nacional de Arbitraje para realizar las capacitaciones. Las mismas deben ser informadas para la aprobación correspondiente. Las Federaciones que realicen cursos de arbitraje de beach, deben informarlo a la Secretaría Nacional.

· Área Competencia:

* Campeonato Nacional:

Se organizará el segundo Campeonato Nacional. El mismo se desarrollará en la Provincia del Chaco en la categoría Sub. 18 en ambas ramas entre el 3 y 8 de Julio. No podrán asistir las parejas participantes del Campeonato Nacional desarrollado en la Provincia de Jujuy en la categoría Sub. 14.

Participará una pareja por Federación que debe surgir de un clasificatorio, acompañada por un técnico, y se solicita asistir con un árbitro. Tanto el técnico como el árbitro realizarán el curso de provincial que se dictará durante el desarrollo del torneo. Puede asistir sólo un técnico con las dos parejas.

* Copa Argentina:

Se organizará la primera Copa Argentina en la Ciudad de Chapadmalal entre el 18 y 23 de Noviembre, la misma será en la categoría Sub. 16, ambas ramas. Los cupos y la forma de clasificación saldrán de la próxima reunión.

* Circuitos Provinciales:

Los circuitos provinciales deben organizarse con las condiciones que a continuación se detallan:

· Cancha reglamentaria con todos los implementos necesarios.

· Hidratación - Frutas -

· Área Protegida.

· La pelota oficial. (Mikasa VLS300) en caso de ser posible

· Para la participación de los circuitos provinciales debe comenzar a utilizarse la planilla de inscripción para constatar su afiliación anual, como así también el CEMAD. (certificado de salud).

· No se ha definido la puntuación de los circuitos provinciales, en consecuencia los que se desarrollen hasta el 10 de Julio no tienen puntuación válida para futuras competencias

Próxima reunión el día Miércoles 5 de Julio en la Provincia del Chaco durante el desarrollo del Campeonato Nacional

Prof. Celia Montaruli

Vic. 4ta. FeVA

mapa Mapa