Federacin del Voleibol Argentino Fdration Internationale de Volleyball Confederacin Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociacin de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretara de Deporte de la Nacin

FeVA - Federacin del Voleibol Argentino

English Espaol
19-12-2005

RESOLUCIONES ADOPTADAS SOBRE ORGANIZACIÓN DEPORTIVA (BOLETÍN N° 31/05)

ORGANIZACIÓN DEPORTIVA

BOLETÍN INFORMATIVO Nº 3105 - 19/12/05

El día 17 de diciembre de 2005 se llevó a cabo la reunión de Consejo Directivo de la FeVA, en la que se aprobaron diferentes temas relacionados con la actividad deportiva 2006. A continuación ponemos en vuestro conocimiento las resoluciones más importantes

1. REGLAMENTO COMPETENCIAS NACIONALES
Se entregaron a todos los Delegados presentes copia de los Reglamentos de Campeonatos Nacio-nales y Copas Argentinas con las modificaciones propuestas en la última reunión de Organización Deportiva, a los efectos de ser analizados y remitir las modificaciones que crean conveniente. Se resolvió que estos Reglamentos serán puestos a consideración para su aprobación en la próxima reunión de Consejo Directivo.

2. ARANCELES COMPETENCIAS NACIONALES
Se fijaron los nuevos aranceles para las competencias nacionales 2006:
-Inscripción por equipo en Copas Argentinas: $ 300,00 por equipo
-Derecho de participación: $ 25,00 x día x participante.
-Arancel Encargados Arbitrales: $ 300,00 c/uno. (por Torneo)
-Arancel Arbitros (Copas Argentinas) $ 200,00 (por Torneo)

3. COPAS ARGENTINAS
La Asociación Rosarina confirmó la organización de la Copa Argentina categoría Sub 18, del 31 de octubre al 4 de noviembre de 2006. Como estaba establecido los organizadores de las Copas Argentinas 2006 (Bonaerense, Cordobe-sa y Rosarina) deben informar hasta el 30 de junio la ciudad sede de dicha competencia. Se entregó copia de la propuesta acordada con la ACLAV para la disputa de las Copas Argentinas de Mayores en ambas ramas, recordamos que esta competencia será la única que clasificará a los equipos para participar de las Ligas Argentinas A2 y Femenina.

4. CAMPEONATOS NACIONALES:
El día 16 de diciembre operó el vencimiento donde las distintas Regiones debían informar las ciu-dades sede de los Campeonatos Nacionales 2006, las mismas quedaron establecidas de la siguien-te manera:

Categoría Fecha Región Rama Masculina Rama Femenina
Sub 18 11 al 15 abril Patagónica Santa Rosa (La Pampa) Gral. Pico (La Pampa)
Sub 16 23 al 27 mayo NEA Resistencia (Chaco) Corrientes (Capital)
Sub 20 16 al 19 junio Cuyo Mendoza (Capital) Mendoza (Capital)
Sub 14 1 al 5 agosto NOA

El representante de la Federación Tucumana solicitó un plazo de 10 días para confirmar la ciudad sede del Campeonato Nacional Sub 14, el Consejo Directivo aprobó dicha solicitud, estableciéndo-se como fecha límite para remitir esta información el día 27/12/05.

Se resolvió fijar una fecha para que las distintas Federaciones se postulen para la organización del Campeonato Nacional categoría Mayores, en ambas ramas. Las propuestas deben ser remiti-das a la FeVA mediante nota oficial de la Federación, en la que deberán consignar todos los datos organizativos de esta competencia. Las ofertas deberán ser presentadas hasta el día 10/02/06. Luego de ser evaluadas las distintas propuestas la Mesa Ejecutiva de la FeVA adjudi-cará la sede.

5. DELEGADOS REGIONALES
De acuerdo a lo establecido el día 16/12/05 las Regiones Múltiples debían informar la designación de un Delegado Titular y un Suplente por Región. Cumplimentaron dicho requisito las siguientes regiones:
-CUYO: Delegado Titular: Sr. Hernán Torres Lobato (FSV)
Delegado Suplente: Sr. Enrique Castillo (FMV)
-NEA: Delegado Titular: Sr. Omar Almirón (FChV)
Delegado Suplente: Sr. Miguel A. Ortigoza (FChV)

Se otorgaron diez días para que las Regiones Patagónica y NOA notifiquen sus Delegados Titulares y Suplente. La notificación deberá ser remitida hasta el día 27/12/05.

6. APORTES ECONOMICOS FeVA
La FeVA otorgará a los organizadores de las competencias nacionales un aporte díario de $ 2,00 por día, por persona. Asimismo se solicitó a Tesorería de la FeVA incluya dentro del Presupuesto 2006 un aporte eco-nómico de $ 100.000,00 monto que será destinado a las distintas actividades deportivas del año, (Competencias Nacionales Sub 20 y Mayores; Copas Argentinas de Mayores, etc.). Por Tesorería se evaluarán las posibilidades económicas/financieras, y de acuerdo a esto se pondrá a consideración de la Mesa Ejecutiva para su tratamiento.

7. SECRETARIA NACIONAL DE ARBITRAJE
Responsabilidades a tener en cuenta para organizadores y participantes de las distintas compe-tencias Nacionales:
Campeonatos Nacionales:
-Se realizarán Cursos para árbitros aspirantes a nacionales durante la disputa del 1er. Cam-peonato Nacional. En caso de que las sedes sean desdobladas el Curso se realizará con la ra-ma masculina.
-Si una Federación / Asociación no envía árbitros para dirigir se aplicará una multa de $ 600,00 por c/u.
Copas Argentinas:
-Cantidad mínima 4 árbitros por cancha
-Planilleros a cargo del organizador
-Encargados arbitrales dos (2)
-Cada Federación / Asociación será responsable del traslado de sus árbitros, los que serán designados por la SNA.

Miguel Ángel Marziotti
Vicepresidente 2º - Fe.V.A.


mapa Mapa
Sponsors de la Selecci�n Argentina de Voley