Federacin del Voleibol Argentino Fdration Internationale de Volleyball Confederacin Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociacin de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretara de Deporte de la Nacin

FeVA - Federacin del Voleibol Argentino

English Espaol
18-07-2006

RESOLUCIONES ADOPTADAS SOBRE ORGANIZACIÓN DEPORTIVA - BOLETÍN Nº 20/06 (18/07/06)

ORGANIZACIÓN DEPORTIVA
BOLETÍN INFORMATIVO Nº 20/06 – 18/07/06

De acuerdo a lo establecido se realizó el día domingo 16 de julio en la ciudad de San Juan la reunión de la Comisión de Organización Deportiva en la que se trataron diversos temas relacionados con la actividad deportiva realizada hasta el presente, como así también se comenzó a analizar los cambios que se creen necesarios para mejorar la competencia del próximo año.

a) En primer lugar y con las experiencias recogidas en los distintos Campeonatos Nacionales disputados hasta el momento, se volvió a plantear la problemática existente en la gran mayoría de las provincias relacionadas a la falta de infraestructura para la realización de estos Campeonatos en los que la cantidad de participantes ha ido creciendo, estando hoy en un promedio de 16 equipos por rama. Ante esta problemática se evaluaron las siguientes alternativas:

· Sedes separadas por rama.

· Utilizar las posiciones de los Campeonatos 2007 para conformar categorías “A” y “B” para aplicar un nuevo sistema en el 2008.

· Analizar en cada caso en particular, el límite establecido de 200 km. de distancia entre las sedes.

· Flexibilizar en un porcentaje la obligatoriedad de poseer pisos de madera ó sintético en los estadios de juego.

· Consultar a la Secretaría técnica sobre algunos aspectos técnicos a implementar en la categoría Sub 14.

· Obligatoriedad de los organizadores de presentar ante el Supervisor en la visita de inspección a la totalidad de las personas responsables de las distintas comisiones que se deben conformar para la organización del Campeonato.

Todas estas propuestas continuarán siendo analizadas en las próximas reuniones, como así también las que nos hagan llegar las distintas afiliadas, con el fin de reformar el Reglamento de Competencias Nacionales en la última reunión del año de C. Directivo de la Fe.V.A.

b) Con referencia a la disputa de las Copas Argentinas de Clubes, se estableció que antes de fin del presente mes se informará sobre las sedes, ya que algunos de los organizadores aún no han podido confirmar las mismas, existiendo la posibilidad de que se disputen mas de una categoría en la provincia de Buenos Aires.

c) Ante una solicitud de la ACLAV, se comunica a todas las afiliadas de la necesidad que tiene esta entidad de contar con Supervisores para las próximas Ligas, por lo que se solicita a todas aquellas personas interesadas en desempeñar esta función se comuniquen con el Señor Facundo Rizzone al TEL. 011 5787 8700

Se entregó información relacionada al “VolleyLand” y a las Copas Argentinas de Clubes A2 ramas masculina y femenina.

Miguel Ángel Marziotti
Vicepresidente 2º Fe.V.A.

mapa Mapa
Sponsors de la Selecci�n Argentina de Voley