Federacin del Voleibol Argentino Fdration Internationale de Volleyball Confederacin Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociacin de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretara de Deporte de la Nacin

FeVA - Federacin del Voleibol Argentino

English Espaol
04-12-2006

RESOLUCIONES ADOPTADAS SOBRE ORGANIZACIÓN DEPORTIVA - BOLETÍN Nº 32/06 - 04/12/2006

ORGANIZACIÓN DEPORTIVA
BOLETÍN INFORMATIVO Nº 32/06 - 04/12/2006

Tal como estaba programado se realizó el día sábado 2 del corriente mes la reunión de Organización Deportiva con la presencia de: Miguel A. Marziotti (FeVA); Hernán Torres Lobato, Región Cuyo; Omar A. Almirón y Miguel A. Ortigoza por Región NEA; Alejandro Fernández, Federación Cordobesa; Gustavo Aguirre, Región Patagonia Norte; Alfredo Cozzitorte, Región NOA; Miriam Mosescu y Javier Prezioso por Federación Bonaerense; Gabriel Trufa y Sergio Ferreira por Federación Entrerriana; Eduardo Iglesias, Patagonia Sur; Florencio Jumilla por Asociación Rosarina y el Sr. Juan Cichelo responsable técnico de los seleccionados nacionales menores y juveniles masculino.

Todos los temas fueron tratados y debatidos en profundidad con el solo fin de mejorar y jerarquizar la competencia nacional.

Resumen de los temas tratados:

Campeonatos Nacionales:
Se resolvió continuar con el sistema de participación actual, es decir que todas las Federaciones podrán inscribir un equipo por rama en todas las categorías.

Las Regiones deberán confirmar antes del día 15/12/06 las ciudades sedes de los Campeonatos Nacionales 2007, de acuerdo al cronograma confeccionado oportunamente:

Categoría

Región

Fecha de disputa

Sub 16

NOA

10 al 14 de abril

Sub 20

Patagonia

22 al 26 de mayo

Sub 18

NEA

19 al 23 de junio

Sub 14

Cuyo

4 al 8 de septiembe

Las condiciones de alojamiento serán inspeccionadas por integrantes de esta comisión las que elevarán el correspondiente informe, quienes no puedan brindar las comodidades requeridas no serán habilitadas para organizar estas competencias. Para facilitar la tarea de inspección se confeccionará un Instructivo.

Se elaborará un menú tipo para estas competencias, de acuerdo a las edades, para esto se contará con la colaboración de los cuerpos técnicos nacionales, estos menús deberán brindarse obligatoriamente en las Campeonatos Nacionales.

Las canchas de juego deberán contar como mínimo con piso de madera, esta condición es obligatoria para todas las categorías, de existir algún caso en particular, el mismo será analizado por esta Comisión.

Se fijo un arancel diario por participante de $ 35,00, y solicitar un incremento en el aporte FeVA.

Calendario Deportivo 2007:
El mismo fue aprobado teniendo en cuenta las sugerencias planteadas por el Sr. Cichelo, como así también por los representantes de las distintas regiones, quedando pendiente las fechas de disputa de Copas Argentinas, las que pueden variar de acuerdo a las sedes, quedando siempre dentro del mes de octubre. Se adjunta al presente el Calendario Deportivo 2007.

Copas Argentinas de Clubes:
Debatido el tema y teniendo en cuenta lo ya tratado en la última reunión realizada en Chapadmalal se estableció que las Copas serán organizadas por las Federaciones Bonaerense y Cordobesa, teniendo plazo hasta la próxima reunión de Comisión (febrero 2007) para confirmar la organización de lo contrario se disputarán todas en el Complejo Chapadmalal.

Se analizó la nota presentada por un grupo de técnicos participantes de las Copas 2006, temas que serán tenidos en cuenta para la organización de las competencias del año 2007.

Modificaciones al Reglamento de Competencias Nacionales:
Se resolvió analizar las distintas propuestas y presentar las modificaciones al Consejo Directivo con posterioridad a la próxima reunión de Organización Deportiva.

Aranceles y Multas 2007:

-Copas Argentinas:
Inscripción por equipo: $ 350,00
Derecho de Participación: $ 35,00 x día x persona

Los aranceles de Árbitros, Encargado de Organización Deportiva y Encargado Arbitral serán establecidos luego de concensuar con las distintas áreas.

-Campeonatos Nacionales:
Derecho de Participación: $ 35,00 x día x persona

Las multas para todos los casos en que el Reglamento de Competencias Nacionales indique una de carácter económico se fijará el siguiente criterio:

Monto diario por participación x cantidad de días de la competencia x 15 personas.
Ejemplo: $ 35 x 5 x 15= $ 2.625,00

Miguel Ángel Marziotti
Vicepresidente 2º Fe.V.A

mapa Mapa
Sponsors de la Selecci�n Argentina de Voley