Federacin del Voleibol Argentino Fdration Internationale de Volleyball Confederacin Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociacin de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretara de Deporte de la Nacin

FeVA - Federacin del Voleibol Argentino

English Espaol
11-06-2012

CÓRDOBA, ESCENARIO DE LA SEGUNDA REUNIÓN DE LA SECRETARÍA NACIONAL DE ARBITRAJE

Rezzoagli, junto a los árbitros de Córdoba

El pasado sábado, la Federación Cordobesa de Voleibol recibió al Secretario Nacional de Arbitraje, Rodolfo Rezzoagli, junto a los delegados de cada región del país, para continuar con el nuevo proyecto de la Secretaría Nacional, uno de los organismos de la Federación del Voleibol Argentino. Por la tarde, Rezzoagli dialogó con los árbitros de Córdoba sobre la SNA y para conocer la realidad de la provincia. Esto se enmarca dentro del proceso de reuniones específicas para conocer la realidad en el ámbito local y nacional.

“La idea es ir a las distintas regiones del país explicando qué es lo que se pretende hacer y escuchando cuáles son los problemas, inconvenientes e ideas que tienen, y que todo eso pueda ayudar a la Secretaría Nacional”, señaló Rezzoagli, que también es Vicepresidente 1° FeVA.

En la reunión se explicó sobre las dos cuestiones prioritarias que tiene el nuevo funcionamiento de la SNA. La primera es la parte administrativa, rubro en el cual se trabajará sobre un padrón de árbitros, para tener un conocimiento de la cantidad de jueces que hay en cada Federación y quiénes son. La otra cuestión es la capacitación, a través de la Escuela Nacional de Árbitros. “Para lograr esta idea administrativa como la de la capacitación, hace falta que los árbitros crean en lo que se está haciendo”, pronunció Rezzoagli.

En la reunión que se realizó desde la mañana con los delegados regionales, estuvieron presentes Fabián Concia (Cuyo), Marcelo Pierobón (Córdoba), Fernando Romano (Metropolitana), Javier Trujillo (Patagonia Norte), Ricardo Díaz (NOA), César Olmedo (NEA) y Daniel Astrain (Santa Fe). Además, se juntaron con el Coordinador General de la SNA Gabriel Garay (San Juan), Viviana Marinho y Alfredo Barbano, quienes están trabajando en la confección de una base de datos y ranking de árbitros provinciales, nacionales e internacionales.

Por la tarde, en tanto, el trabajo de Rezzoagli se centró en los árbitros de Córdoba, en la que fue la segunda reunión por regiones de la SNA, siempre con el fin de lograr una mayor profundidad sobre la realidad de cada región. La primera había sido realizada en mayo y abarcó a las regiones NEA y Santa Fe.

Lic. Vanesa Vera
Prensa FCV

mapa Mapa
Sponsors de la Selecci�n Argentina de Voley