Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español
28-01-2016

RÍO 2016: DOS DESIGNACIONES ARBITRALES PARA ARGENTINA

La Federación del Voleibol Argentino tiene el orgullo de informar que dos árbitros nacionales fueron designados para dirigir en los Juegos Olímpicos de Río 2016, la máxima competencia deportiva a nivel mundial. Hernán Casamiquela vivirá por primera vez en su carrera la experiencia olímpica en piso, mientras que Osvaldo Sumavil recibió su segunda designación en beach volley luego de su actuación en Londres 2012.

“Es una satisfacción muy grande para la FeVA que se reconozca el trabajo del voleibol argentino a nivel mundial, con dos árbitros que demuestran el nivel para las máximas competencias internacionales. Es una demostración más de la consolidación de un desarrollo de nuestro vóley”, aseguró el Presidente FeVA Juan Antonio Gutiérrez.

Para Hernán Casamiquela, internacional desde el 2007, el agradecimiento es el factor fundamental: “A mi papá, que me inculcó el amor por este deporte, a quien quiero y extraño mucho, a mi mamá, mi hermana, toda la familia, a mis amigos, a la Metropolitana que es donde inicié esta carrera, a la FeVa que me dio la oportunidad de ser internacional y me respaldó en cada designación, algo fundamental para un árbitro. Por supuesto a mis dos grandes maestros que son el Juan Ángel Pereyra y Guillermo Paredes, de los que he aprendido y sigo aprendiendo mucho. A mis colegas de carrera, especialmente a José Pérez Vento, o Jose Josebel Palmerim, Ricardo Cabrera y José Luis Barrios, muchísima gente que me apoyó y me acompañó”, se emocionó el platense de 51 años recién cumplidos.

Sumavil, nacido en Santa Rosa, La Pampa, en junio de 1969 y quien fuera nominado en 2009 como árbitro internacional, se prepara para su segunda experiencia olímpica después de Londres 2012, donde fue el primer argentino en pitar en la arena de los Juegos Olímpicos. “Esto es producto del apoyo de muchos, de mi Pareja Carolina, mi Hijo Ramiro que conviven el día a día y se bancan mis ausencias, mis viajes y apoyan de manera incondicional, haciendo propio cada objetivo alcanzado. Por supuesto agradecer la Nominación de FIVB y al Pte. Dr. Ary Graca, y fundamentalmente el apoyo de la Confederación Sudamericana en cabeza de su Presidente Don Rafael Lloreda, por permitirme además, trabajar en el desarrollo del Arbitraje Sudamericano, y en ese aspecto no puedo dejar de mencionar al Sr. Marcelo Wangler y José Casanova, que son las personas que han posibilitado mi crecimiento personal en esta carrera cada uno desde sus lugares. Vale en esta oportunidad el agradecimiento a nuestros próceres del arbitraje nacional Juan Angel Pereyra y Guillermo Paredes por mostrar el camino; y si bien mi agradecimiento más especial es con la Federación del Voleibol Argentino, se mezcla lo institucional con lo personal, dado que entiendo que sin el aliento, la visión y la gestión de Juan Antonio Gutiérrez, un amigo y compañero de ruta, todo lo que está ocurriendo en el vóley Argentino no sería posible”, señaló Sumavil.

El Secretario Nacional de Arbitraje Rodolfo Rezzoagli destacó: "Osvaldo Sumavil es un árbitro de extremada experiencia que además es formador de árbitros. Evidentemente su presencia hará que otros árbitros argentinos puedan querer alcanzar ese tipo de metas. Hace que todo el arbitraje de beach ascienda y mejore. En cuanto a Hernán Casamiquela es conocida su experiencia en Sudamericanos, Panamericanos, Mundiales y Liga Mundial. Es muy conocida y reconocida su imagen y cuenta con una altísima calidad de arbitraje. Es muy buena para todos esta oportunidad”.

mapa Mapa
Sponsors de la Selecci�n Argentina de Voley