Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español

02-10-2017

REUNIÓN Y CLÍNICA DE LA SECRETARÍA NACIONAL DE ARBITRAJE EN CÓRDOBA

El pasado fin de semana la Federación del Voleibol Argentino, a través de su Secretaría Nacional de Arbitraje realizó en Córdoba la Clínica para Evaluadores y la Clínica para Árbitros de Liga Argentina 2017/2018.

La Secretaría Nacional de Arbitraje FeVA brincó los principales lineamientos para la unificación de criterios tanto para los evaluadores como para los árbitros de Liga.

La bienvenida estuvo a cargo del responsable de la Secretaría Nacional de Arbitraje Juan Galeote.

Estuvieron presentes el Director de la Escuela Nacional de Arbitraje y Presidente de la Comisión FIVB Guillermo Paredes y fue invitado en forma especial el Director de Competencia de la Asociación de Clubes Liga Argentina de Vóley (ACLAV) Diego Arribas, con la intención de intercambiar conceptos y mejorar todos los lineamientos respecto del arbitraje.

Las jornadas fueron para árbitros Internacionales, candidatos, y Nacionales de todo el país.

Otro importante objetivo es el de conformar el cuerpo de evaluadores para que todos observen de la misma forma un partido y, de esta manera, hacer observaciones o devoluciones a los árbitros.También expusieron Gabriel Garay y Rolando Cholakian y los árbitros Internacionales Fabián Concia y Marcelo Pierobón, a cargo del área técnica.

En la previa del trabajo técnico se realizó una reunión en Mesa de trabajo SNA, con la asistencia de su Secretario Nacional, Sr. Gabriel Garay, los Coordinadores de SNA Nicolás Casado, el Técnico Fabián Concia y el coordinador de Evaluaciones Prof. Rolando Cholakian, junto a los dirigentes FeVA a cargo de Arbitraje Juan Galeote y Enrique Castillo, y en representación de FeVA y la Confederación Sudamericana de Voleibol, el Sr. Fabián Ramón, actuando como auxiliar de la misma el Sr. Héctor Mereles, Delegado de la Región Cuyo. En dicha reunión se realizó una evaluación de lo actuado y se proyectaron los trabajos para la presente temporada.



mapa Mapa
Sponsors de la Selecci�n Argentina de Voley