Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Asociación de Entrenadores y Trabajadores de Voley Argentino Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español

23-04-2020

ARBITRAJE: REUNIÓN DE TRABAJO DE LA SECRETARÍA NACIONAL

La Secretaria Nacional de Arbitraje FeVA mantuvo el pasado sábado 19 la primera reunión de trabajo por sistema Zoom, para seguir coordinando el desarrollo de la actividad. En la reunión participaron los dirigentes a cargo de FeVA Juan Galeote y Fabián Ramón, exponiendo la actualidad de la institución y lo solicitado a esta Secretaria para trabajar en este periodo, analizando todo lo trabajado en el año antes de la suspensión de actividades.

El Coordinador General de la SNA Nicolás Casado fue el moderador de la transmisión, aportando además la información y comentarios técnicos.

El Secretario Nacional Gabriel Garay realizó un informe de las ligas y los motivos de sus finalizaciones, las actuaciones de los árbitros que dirigieron estas ligas, con balance positivo en la actuación general. Se previó la necesidad de trabajo de tipo virtual como los que se vienen realizando específicamente en áreas técnicas y por región mientras se mantenga la cuarentena.

Por el Área Técnica los Coordinadores Marcelo Pierobón y Hernán Casamiquela, junto con Fabián Concia, realizaron una exposición de las actividades que se realizaron y las que se vienen realizando en distintos puntos del país, y proyectaron más. Se expusieron las evaluaciones arbitrales que se realizaron en las ligas finalizadas para observar detalles a mejorar en el futuro. Hubo coincidencia general en organizar actividades para todos los árbitros del país en este periodo, con trabajos específicos en distintas regiones.

Karina René, primera mujer árbitro internacional de la Argentina, realizó el informe de la actividad de los árbitros internacionales antes de la suspensión de las actividades nacionales e internacionales, las cuales recibieron alta consideración. Se puso en relieve además el trabajo de comunicación virtual que vienen realizando los árbitros internacionales y continentales.

Gastón Yorio presentó su informe en el área financiera sobre el cumplimiento de los aportes de los árbitros de Liga, cumplidos en su totalidad.

Finalmente se acordó realizar el próximo sábado 25 de abril una reunión de este tipo con los Delegados y Subdelegados Regionales.

mapa