Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Asociación de Entrenadores y Trabajadores de Voley Argentino Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español

01-12-2020

SECRETARÍA DE ARBITRAJE: CHARLA SOBRE GÉNERO Y DEPORTE

Este martes la Secretaría de la Mujer FeVA en conjunto con la Secretaría de Arbitraje y la Secretaría de Deportes de la Nación organizaron una capacitación sobre género y deporte para todos los árbitros mujeres y hombres del país. La charla se realizó a través de la plataforma Zoom y con transmisión simultánea en Facebook y Twitter.

Entre las autoridades que presenciaron el encuentro se encontraban el Presidente FeVA, Juan Galeote, el Vicepresidente, Juan Sardo, la Prosecretaria, Celia Montaruli, la Secretaria Nacional de Género, Zulema Jentile, el Secretario Nacional de Arbitraje, Gabriel Garay, el Responsable de Arbitraje, Fabián Ramón, la Encargada de la Mesa de Arbitraje Femenina, Karina René, y la Directora Nacional de Políticas de Género, Guillermina Gordoa.

Tras la apertura de Karina René, las autoridades tomaron la palabra para agradecer la presencia de los árbitros, árbitras y las capacitadoras, además de resaltar la gran labor del Área de Género y la Mesa de Arbitraje Femenina en la organización del evento.

La capacitación estuvo guiada por Florencia Dezotti y Pepa Berengan, que hicieron una presentación y plantearon debates en torno a la cuestión de género en general y particularmente en el arbitraje. La charla dio lugar a varios intercambios y reflexiones por parte de los presentes, que problematizaron situaciones cotidianas y compartieron sus experiencias.

Para finalizar, las capacitadoras pusieron a disposición un decálogo de buenas prácticas y diferentes materiales para continuar profundizando en el tema y construir en conjunto un deporte más justo y seguro.

Para acceder a los materiales hacer click en el enlace.

mapa