Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español
03-05-2005

REUNION DE LA SECRETARIA NACIONAL DE ARBITRAJE 30/04/05

El sábado 30 de abril en las instalaciones de la FeVA la Secretaría Nacional de Arbitraje realizó su primera cesión presidida por Fabián Ramón con la presencia de todos los delegados regionales de arbitraje; en la misma se tomaron las siguientes resoluciones:

1- Rodolfo Rezzoagli fue electo representante arbitral ante el Consejo Directivo de la FeVA

2- Sergio Milán fue elegido como Coordinador Administrativo de la SNA.

3- Las próximas reuniones se realizarán en las distintas sedes de las Federaciones o Asociaciones afiliadas.

4- Se creó la Subcomisión de Beach Volley la cual tendrá como coordinador a Hernán Casamiquela, Se conformará una comisión de árbitros de la disciplina.

5- Se eliminan las categorías A y B de árbitros nacionales existiendo a partir de 2005 una categoría única denominada NACIONALES.

6- Se designa a Ruben Jarque y Gabriel Garay encargados de arbitraje del Nacional Sub 18 en San Juan y al primero en el Nacional Sub 16 en Caleta Olivia.

7- Para los Cursos de Árbitros Nacionales se permitirán 2 (dos) aspirantes por Federación o Asociación y 5 (cinco) para los organizadores realizándose 1 o 2 cursos por año.

8- Rubén Jarque y Rodolfo Rezzoagli estarán encargados del dictado de cursos debiendo conformar una Subcomisión Técnica de Arbitraje.

9- El viernes 6 de mayo serán nominados los árbitros en condiciones de arbitrar en San Juan.

10-De acuerdo al proyecto elevado por los Sres. Jarque y Rezzoagli cada delegado regional deberá proponer árbitros en condiciones de conformar un cuerpo de evaluadores quienes deberán participar de una clínica de formación y capacitación de evaluadores.

11-Para la homologación de las categorías deberá presentarse la siguiente documentación: a) Planillas de juego, b) nota del Presidente de la Federación/Asociación Provincial solicitando homologación de categoría.

12-Se informa que la SNA tiene en la página web de la FeVA un link en donde se publicarán noticias del área y podrán descargarse reglamentos, instructivos, formularios, etc. Además de una dirección de contacto por mail bajo el dominio arbitraje@feva.org.ar.

mapa Mapa
Sponsors de la Selecci�n Argentina de Voley