Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español

16-04-2007

GRAN ÉXITO DEL CURSO DE ÁRBITROS NACIONALES EN SALTA

El curso para árbitros Categoría Nacional, realizado en Salta del 8 al 14 de abril por la Secretaría Nacional de Arbitraje (SNA) de la Federación del Voleibol Argentino (FeVA) tuvo un gran éxito: los 34 inscriptos resultaron aprobados, con un buen desempeño en la parte práctica, efectuada durante los Campeonatos Nacionales Sub 16.

Los instructores fueron los Sres. Rubén Jarque y Gabriel Garay, quienes dictaron la parte teórica en Salta, el 8 y 9 de abril, y luego designaron a los aspirantes para dirigir los encuentros del Nacional en Salta y Jujuy (rama femenina y masculina), para completar así la sección práctica. "De los 34 inscriptos, uno se fue luego de la teoría porque ya tenía la práctica aprobada. Mandamos 13 a Jujuy, quienes dirigieron junto a los 5 árbitros nacionales que ya se encontraban ahí, y los otros 20 permanecieron en Salta, ya que 3 de ellos eran oriundos de allí", explicó Jarque sobre la distribución.

"El resultado ha sido muy satisfactorio. Hemos encontrado chicos con una proyección a futuro muy interesante", expresó el instructor, conforme sobre el trabajo realizado. En particular, destacó el crecimiento de algunas provincias en el nivel arbitral, como La Rioja, quienes absorbieron de gran manera el ambiente de voley llevado allí por la localía del club Boca Juniors y por los amistosos que disputó la Selección en 2006.

Ahora, a seguir trabajando. "Estos buenos proyectos deben seguir capacitándose, para que lleguen a ser los árbitros que el voley argentino se merece. Para eso estaremos nosotros, para que crezcan", resumió.

mapa Mapa