Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español

12-03-2012

FEDERACIÓN CORDOBESA: JORNADA PROVINCIAL DE HABILITACIÓN

Rolando Cholakián, árbitro designado para Londres 2012

Este sábado la Federación Cordobesa de Voleibol desarrolló la Jornada Provincial de Habilitación para Árbitros, año 2012. Alrededor de 60 personas estuvieron presentes en una jornada en la que disertaron los árbitros internacionales Marcelo Pierobón y Rolando Cholakián.

El presidente de la Federación Cordobesa de Voleibol, Prof. Daniel Reynoso Arce, fue quien les dio la bienvenida a los asistentes, remarcando pautas generales de la organización deseada para la nueva Comisión Provincial de Arbitraje. A su vez, Reynoso expresó la ambición de “trabajar juntos para el mejoramiento y crecimiento de nuestro deporte”.

La jornada se dividió en dos etapas: por la mañana, los temas fueron Planilla de Juego y Disciplina y Sustitución, a cargo de Pierobon. Con un break para el almuerzo, a la tarde llegó la hora de la exposición de Cholakián (quién ha sido designado para dirigir los Juegos Olímpicos de Londres 2012). “El Chola” hizo hincapié en designaciones, formas de comportamiento, sobre el jugador líbero y protocolo de juego.

La jornada finalizó con dos cuestionarios evaluativos que se le entregó a cada participante con el objetivo de conocer los temas más dificultosos. Previo a dicha jornada, el viernes por la noche se realizó la reunión general con los representantes de cada Liga y Asociación con el fin de conformar una mesa de trabajo, con reuniones más seguidas para exponer los problemas y tratar de buscar posibles soluciones.

Estuvieron presentes Andrés Tissera (Sudeste), Pedro Vázquez (Este), Luis Fernández (San Francisco) y Marcelo Pierobón (Córdoba Capital). Los únicos ausentes fueron la Liga Morterense y la Interdepartamental.

Lic. Vanesa Vera
Prensa F.C.V.

mapa Mapa