Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español

05-04-2012

RODOLFO REZZOAGLI Y LA RENOVACIÓN EN LA SECRETARÍA NACIONAL DE ARBITRAJE

Rodolfo Rezzoagli, dirigente a cargo de la SNA de FeVA

Dentro del nuevo proceso que vivencia la Federación del Voleibol Argentino, una de las áreas que está en pleno proceso de cambios es la Secretaría Nacional de Arbitraje. Al respecto, su máximo dirigente, Rodolfo Rezzoagli, quien también es Vicepresidente 1° FeVA y mandatario de la Federación Santafesina de Voleibol, entrega los detalles en profundidad de las tareas que actualmente se llevan a cabo en el organismo.

Rezzoagli resume el proceso con total precisión: "Los dos puntos que tomamos como prioritarios es modificar la parte administrativa y la parte técnica. En la cuestión administrativa, el encargado designado es Gabriel Garay, de San Juan, y está preparando un archivo completo de los árbitros con todos los datos: de afiliación, de evaluaciones y de participación en campeonatos. En la parte técnica, el encargado es Marcelo Núñez, de Rosario, con quien ya tenemos armada la estructura de la coordinación técnica, dentro de la cual está la Escuela Nacional de Árbitros, a cargo de Guillermo Paredes".

Sin embargo, la planificación de los próximos pasos dentro de la Secretaría Nacional de Arbitraje va más allá: "También tenemos planeadas las reuniones de la SNA: la primera será en abril en la FeVA, y a continuación se programarán cada dos meses en distintos lugares, empezando por Córdoba y las regiones de Cuyo y NOA".

Desde esa distribución de las reuniones, se desprende que la SNA reflejará la línea de federalización de esta nueva etapa en la conducción de la FeVA. Rezzoagli lo avala con sus palabras: "Será todavía más profunda, porque va a haber un delegado de arbitraje por provincia, en vez de uno por región. Eso hará todo aún más participativo".

Sobre la nueva conducción, el ex árbitro internacional expresó: "La primera impresión es que está un poco más abierta y un poco más permisiva en cuanto a la participación de las federaciones. Era un aspecto importante al que hasta ahora no se había llegado".

mapa Mapa
Sponsors de la Selecci�n Argentina de Voley