Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español
21-04-2012

PRIMERA REUNIÓN DEL 2012 DE LA SECRETARÍA NACIONAL DE ARBITRAJE

La reunión fue la primera de las cuatro obligatorias por año

Los delegados regionales de la Secretaría Nacional de Arbitraje de la Federación del Voleibol Argentino se reunieron en las oficinas de la institución el sábado para comenzar a delinear el nuevo ordenamiento de la secretaría de aquí en adelante y para completar las designaciones de cargos y para los campeonatos nacionales, internacionales y cursos internacionales del 2012.

La primera de las cuatro reuniones obligatorias por año de la SNA, encabezada por el Secretario Nacional Rodolfo Rezzoagli, convocó a todos los delegados regionales (Lionel Gasparini por Bonaerense; Fernando Romano por Metropolitana; Marcelo Pierobón por Cordobesa; Daniel Astraín y Marcelo Núñez por Santafesina; Fabián Concia y Gariel Garay por Cuyo; Ricardo Díaz por NOA; Rodolfo Rivas por NEA y Javier Trujillo por Patagonia Norte), algunos de ellos cumpliendo además cargos dentro de la SNA como Garay (Coordinador), Núñez (Coordinador Técnico), Rubén Jarque (encargado de designaciones de ACLAV) y Guillermo Paredes (Director de la Escuela Nacional de Arbitraje).

Asimismo, el Coordinador de Áreas de la FeVA, José María Cuadrillero, llevó el saludo del Presidente Juan Antonio Gutiérrez para todos los componentes de la reunión que inauguró un calendario 2012 que prevé continuar con las reuniones en el interior del país.

En esta reunión se pondrá en marcha el sistema de evaluación que regirá de aquí hacia adelante. “Contamos con apoyo externo como el de Alfredo Barbano, que creó una base de datos de los árbitros de todo el país en un ofrecimiento desinteresado”, cuenta Rezzoagli. “Vamos a resolver hacer un curso para instructores de arbitraje y para evaluadores que se hará a mediados de año y que estará a cargo de Guillermo Paredes”, continuó.

La SNA cuenta con delegados regionales elegidos desde 2010 y, según el Secretario Nacional, es de vital importancia lograr trabajar en conjunto: “En el plano organizativo nos permite depurar una base de datos de árbitros de todo el país que admita actuaciones y evaluaciones, para saber lo que hicieron, lo que hacen y cómo lo hacen, algo fundamental en el desarrollo del árbitro. Técnicamente los árbitros deben tener seguimiento y evaluación para lograr una mejora y una adaptación más rápida a los cambios internacionales”.

Dice Rezzoagli: “La idea final de la SNA es el seguimiento y la evaluación permanentes que apunten a que todos puedan estar en un nivel aceptable para cualquier competencia, especialmente las locales. Lo que nos debería interesar como secretaría es levantar el nivel de los árbitros en el ámbito nacional; y así decantar el nivel para el plano internacional. Cuanto mejores árbitros tengamos en el ámbito interno, el plano internacional crecerá para la Argentina”.

mapa Mapa
Sponsors de la Selecci�n Argentina de Voley