Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español

07-10-2019

MINIVÓLEY: INTENSA ACTIVIDAD DE LA SECRETARÍA NACIONAL

La Secretaría Nacional de Minivóley mantiene su intensa actividad de formación, capacitación, encuentro y motivación para estimular la participación de más y más chicos en el vóley. El área a cargo de Horacio “Choli” Gómez realizó importantes experiencias en el país que se detallas a continuación…

· La Secretaría Nacional de Minivoley presente en Congresos Internacionales de Educación Física

La Federación de Voleibol Argentino estuvo presente en el 31ª Congreso Mundial FIEP y 1º Congreso Mundial FIEP en Argentina, que se realizó en las Termas de Río Hondo , provincia de Santiago del Estero, del 30 de septiembre al 4 de Octubre pasados.

El Secretario Nacional Prof. Horacio Gómez dictó su conferencia presentando nuevas propuestas didácticas para la enseñanza del Minivóley (Monster Block Teen´s).

La misma fue muy bien recibida por los presentes que provenían de diferentes puntos del país.

· Encuentro de Minivoley Escolar Maipú 2019, Mendoza

Luego de la capacitación en Monster Block Teen´s, dictada por el Prof Horacio Gómez en Maipú, Mendoza, en la cual participaron tanto los profesores de las escuelas locales como los entrenadores de minivóley. Se logró abrir la agenda para los encuentros escolares, destinados a los niños de las escuelas del radio al polideportivo municipal Juan Ribosqui.

El jueves 3 de octubre se desarrolló el primer encuentro con alumnos de 5° y 6° grados de las escuelas Lisandro Aguirre, José A. De Ozamis, Celina Álvarez y Juan Cornelio Moyano.

Los niños participaron activamente de la modalidad de juego organizada por los entrenadores de vóley de la Municipalidad de Maipú, quienes decidieron motivar a los alumnos jugando Monster Block Teen´s, durante el primer bloque de juego.

De esa manera, con los conocimientos adquiridos en la capacitación con Horacio Gómez, lograron motivar a los alumnos y desarrollar el gusto por nuestro deporte.

Fue así que entre rotación y rotación, se escucharon frases como "a mí no me gustaba el vóley... pero ahora me encanta". También el placer de bailar Monster Block Teen´s entre juego y juego.

De esta manera, los entrenadores de minivoley del muni cipio invitaron a todos los niños a sumarse a las actividades y entrenamientos de minivóley.

· Córdoba:

La agenda de la Federación Cordobesa es muy amplia a lo largo del año. El Sábado 5 de octubre se realizó un encuentro de Minivóley con la participación de 380 niños y niñas en la ciudad de Cosquín, en la mítica plaza Próspero Molina.

mapa Mapa

Secretarías Nacionales

Secretaria de Beach volley