Federación del Voleibol Argentino Fédération Internationale de Volleyball Confederación Sudamericana de Voleibol Centro de Desarrollo Regional del Voleibol" Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol Asociación de Entrenadores y Trabajadores de Voley Argentino Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo Secretaría de Deporte de la Nación

FeVA - Federación del Voleibol Argentino

English Español

21-06-2019

SITTING VOLLEY: CONCENTRACIÓN EN EZEIZA Y PRÓXIMOS OBJETIVOS

GALERÍA

Del 13 al 16 de junio se realizó una nueva concentración de los jugadores pre seleccionados para el equipo de Sittingvolleyball (Voleibol Sentado) del país. La misma tuvo lugar en el predio de Ezeiza de la Agencia Nacional de Deportes, CENADE.

El objetivo inicial de esta actividad fue generar una base de entrenamiento con un grupo de jugadores para seguir evaluando la evolución y para poder diagramar algunos planes individuales para que trabajen en sus lugares de residencia.

El grupo recibió además visita de Las Panteras Anahí Tossi, Candelaria Herrera y Erika Mercado. Inmediatamente se armó un partido amistoso, sumando al equipo a “La Flaca” González y Eugenia Requi, ambas ex jugadoras centrales de Selección Argentina en distintas épocas.

Se hicieron presentes jugadores de Chaco, Santa Fe, Mendoza y la zona Metropolitana. Se programaron dos sesiones de entrenamiento con pelota diarios, trabajo físico -más que nada de flexibilidad y ajustes de desbalances individuales- y también se comenzó a interactuar con el psicólogo deportivo a fin de clarificar objetivos grupales y emergentes que se van presentando a medida que la demanda física y de compromiso es mayor.

En breve comenzará la Liga Nacional y la primera fecha será en la provincia de Chaco. En ese mismo marco se llevará a cabo una capacitación con miras a los Juegos Evita, para profesores de Educación Física y técnicos de Voleibol de la zona y provincias cercanas.

El mes pasado se envió a través de la FeVA a todas las Federaciones provinciales una nota para hacer llegar a los clubes a fin de detectar jóvenes entre 14 y 18 años con alguna diferencia física que les permita participar en los Juegos Escolares Evita integrando las selecciones de las provincias.

Por ser la primera vez que se incluye el Paravoleibol habrá una categoría con discapacidad leve VS 3 promocional que incluirá por ejemplo chicos que tengan ausencia de desarrollo en los dedos de una o ambas manos o pies; Pie Bot, acortamiento en miembros superior o inferior (25%), etc.

El vóley sentado sigue creciendo y te espera para jugar. Porque sentados, todos somos iguales.

mapa